CGT denuncia ante la Junta el "acoso laboral" de la empresa 'Salamanca de Transportes'

Imagen de la manifestación llevada a cabo en los accesos al edificio de la Junta (Foto: I. C.)

Piden la readmisión de una trabajadora despedida ya que "alegan motivos económicos que no son ciertos, ya que lo han hecho por reivindicar sus derechos". 

CGT se ha manifestado esta mañana en los accesos del edificio de la Junta de Castilla y León en la capital salmantina para denunciar el "acoso laboral" al que se enfrentan los trabajadores de la empresa 'Salamanca de Transportes S.A'.

 

Eduardo Moreno, secretario de la sección sindical de CGT en Salamanca de Transportes, pide, además, la "readmisióm de nuestra compañera María José" que fue despedida por "motivos económicos que no existen", como añade Moreno, ya que asegura que ha sido una medida tomada porque "los que reivindican lo suyo parece que no gustan". "Ella pidió conciliar, también asistir a un curso de formación en horas de trabajo no en tiempo de descanso o herramientas de trabajo como una linterna para ver los niveles", añade.

 

"Hablamos de acoso laboral porque con esta medida la empresa gana la batallla al tener a todos los trabajadores firmes, amenazados y haciendo horas extraordinarias", aseguran.

 

FALTAN CINCO CONDUCTORES QUE NO SE HAN REPUESTO

 

En la actualidad, Eduardo Moreno asegura que "faltan cinco conductores en la plantilla: dos en excedencia, dos despidos y una baja por enfermedad y no se han repuesto; eso conlleva que los trabajadores trabajan más porque las líneas no se han modificado, es más con motivo de las Ferias y Fiestas habrá servicios extraordinarios que se tendrán que cubrir entre los que quedamos con horas extraordinarias".

 

Por su parte, la condductora despedida, que esta misma mañana tenía un acto de conciliación con la empresa, "pide que la redmitan en las mismas condiciones y que le abonen el tiempo que lleva en la calle porque es una trabajadora que no tiene sanciones ni expedientes disciplinarios anteriores", finaliza Moreno.