CGB Informática y Centro Infantil Pepones obtienen los Premios Emprendedores

La empresa informática, ganadora en la modalidad de Actividad Empresarial, tiene su sede en Aldetejada. El centro infantil, premiado en la categoría de Iniciativa Emrpesarial, en Villares de la Reina

Las empresas CGB Informática y Centro Infantil Pepones han sido las ganadoras de los Premios Emprendedores ‘Diputación de Salamanca’, que se entregan anualmente con el objetivo de “estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que  promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo de esta forma a la fijación de población y riqueza en el ámbito rural de la provincia”.

 

CGB Informática se ha hecho con el galardón en la modalidad de Actividad Empresarial, que va dirigido a las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el año.

 

En este apartado había un total de 16 candidatos y el encargado de recoger el galardón ha sido el gerente de la empresa salmantina de informática, Carlos González, quien ha señalado que la dotación económica del premio irá destinada a Proyecto Hombre.

 

En esta categoría, además del primer premio entregado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se han dado dos accésit. En primer lugar a la Tienda Museo Bodega ‘La Muralla’ de Miranda del Castañar y en segundo lugar al Taller de joyería artesanal de Patricia Torres en la localidad de Muñoz.

 

Entre el apartado de Iniciativa Empresarial, se ha reconocido con el primer premio al Centro Infantil Pepones, que ha abierto recientemente en Villares de la Reina, y han recogido el premio Patricia Campos y Rosa Martín.

 

En este caso, con el fin de “reconocer a aquel emprendedor o grupo de  emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado”, se ha hecho entrega de dos accésit a Horticultura Ecológica de Rodrigo Martín en Mozárbez y Laboratorio enológico Uvarum de Alejandro Domínguez en Pedroso de Armuña.

 

CANDIDATOS

 

 

Por zonas de la provincia, las 36 candidaturas SE HAN UBICADO especialmente de las Sierras de Béjar y Francia, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y municipios del alfoz de la capital, según los datos aportados por la Diputación.

 

El Premio Emprendedores ‘Diputación de Salamanca’, que otorga 3.000 euros y placa conmemorativa a cada uno de los ganadores en ambas categorías, además de conceder dos accesit en cada modalidad, ha llegado a su quinta edición.

 

El único requisito imprescindible para ambas categorías que debían de cumplir las candidaturas era que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital.