Cetraa anuncia una nueva norma de calidad Aenor para los talleres de reparación de automóviles

Norma de calidad Aenor para talleres

La Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines (Cetraa) ha anunciado la creación de una nueva norma de calidad Aenor para los centros de reparación de automóviles, con el fin de mejorar la calidad y la gestión medioambiental de los talleres, informó la organización en un comunicado.

Cetraa indicó que la idea de la futura normativa surgió de las organizaciones alicantinas Fempa y Atayapa y posteriormente se empezaron los contactos con los organismos correspondientes. La nueva norma se elaborará en el marco de la entidad Aenor con la participación de las diferentes partes implicadas.

En el desarrollo de esta iniciativa estarán presentes fabricantes y asociaciones del sector del automóvil, así como representantes de la Administración, consumidores y usuarios, proveedores, intermediarios, centros de investigación y otras organizaciones.

La Confederación destacó que la creación de esta nueva certificación tiene el objetivo de contar con una herramienta que permita, de un modo sencillo, ayudar a las empresas a cumplir con la legislación en áreas como la industrial, de consumo o medio ambiente.

Otra de las metas de esta iniciativa es ayudar a los talleres en otros aspectos, como la mejora de la competitividad y la orientación al cliente. De esta manera, se logra mejorar la imagen del taller ante el consumidor y establecer requisitos de gestión medioambiental para los centros de reparación que puedan ser evaluados de forma externa.

El vicepresidente primero de Cetraa, vicepresidente de Atayapa y principal impulsor de esta norma, Ángel Asensio, indicó que esta medida representa una clara oportunidad para el taller. "España, gracias a Cetraa, es el primer país europeo donde se ofrece a los talleres la posibilidad de conseguir la certificación", añadió.