CESM reclama la dimisión de los responsables de la caída del programa informático 'Medora'

El sindicato médico asegura que "desde su implantación este programa informático ha dado fallos continuos que han dificultado de forma grave la labor asistencial de los médicos en sus consultas diarias".

El programa informático Medora, responsable de gestionar la Atención Primaria, no ha funcionado en todo el día de hoy, 6 de mayo, colapsando la atención sanitaria en Castilla y León.

 

El mal funcionamiento de este programa, asunto que ha provocado numerosas denuncias y quejas por parte del sindicato médico CESM, ha impedido que los profesionales sanitarios de atención primaria pudieran desarrollar su labor de forma adecuada, ya que no se han podido llevar a cabo acciones tan habituales como la expedición de recetas o la consulta de historias clínicas.

 

CESM ha desarrollado campañas periódicas de protesta por el mal funcionamiento de Medora, con lemas como 'Medora me demora' o 'Medora en la UCI por fallo multiorgánico', ya que, según el sindicato, "desde su implantación este programa informático ha dado fallos continuos que han dificultado de forma grave la labor asistencial de los médicos en sus consultas diarias".

 

Puesto que los continuos avisos y denuncias no han sido atendidos por ninguno de los responsables de SACYL, institución que en opinión del sindicato "se ha limitado a poner parches y a contar las bondades del sistema", CESM considera que ha llegado el momento de exigir responsabilidades.

 

Por este motivo, reclaman la dimisión de los máximos responsables "ante la ineptitud mostrada en la gestión de esta situación de crisis en un asunto que consideramos de la máxima gravedad".