César Rendueles presenta en Salamanca su ‘Capitalismo Canalla’

(Fotos: Carmen Armijo Herrera)

Una crítica literaria, cultural y social ‘en boca’ de un autor comprometido que, con su nueva obra, hace una lectura personal del capitalismo como personaje literario. 

César Rendueles presentó en la librería Letras Corsarias, en colaboración con la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León, su última obra 'Capitalismo Canalla'. El autor de 'Sociofobia', se centra con su nuevo libro en responder a algunas de sus preguntas habituales sobre “cómo hemos llegado hasta aquí o qué mecanismos históricos y culturales han llevado a la sociedad a convertirse en un gran mercado, donde la finalidad comercial parece superponerse a cualquier otro tipo de intercambio personal".

 

 

'Capitalismo Canalla' hace una lectura personal del capitalismo como personaje literario, buceando el origen del relato "que dice que las cosas ya no pueden ser de otra manera".

 

“Es extraño, cuando se hurga en los orígenes del capitalismo, la civilización más opulenta que ha conocido la historia, a menudo uno se encuentra con un ejército de homeless. Campesinos sin tierra, ni crédito ni profesión que se echan a los caminos. Si el origen del comercio tiene que ver con los buscavidas, el del trabajo asalariado está relacionado con los mendigos”, afirma Rendueles.

 

OTRAS ACTIVIDADES CERCANAS

 

En los próximos días, para los amigos de novela negra, llega Carlos Zanón, el martes día 15, a las 19.30 horas. Letras Corsarias ha preparado un encuentro especial. Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, "los jefazos del imprescindible Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca", interrogan al autor con dos libros de relatos sobre la mesa: Marley estaba muerto, el último de Zanón, y Diez Negritos, la antología de Àlex y Javier que ya va por su segunda edición.

 

Guille Galván, el miércoles día 16, a las 19.30 horas presenta su primer libro de poemas, abalado por su fama como letrista (y guitarra) de Vetusta Morla, y el alcance de sus textos antes de pasar por la imprenta. 'Retrovisores' es el título de este poemario.