Cervantes, protagonista del IV Congreso Internacional del Español que se celebra en julio en Salamanca

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Congreso del Español contará con un apartado cervantino que incluirá ponencias académicas sobre la obra del autor más universal en lengua castellana. La cita será del 6 al 8 de julio de 2016.

 

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2016 tendrá lugar en Salamanca el IV Congreso Internacional del Español bajo el epígrafe ‘El español: innovación, tecnología y comunicación’, dentro de las acciones de promoción internacional contempladas en el II Plan del Español de Castilla y León.

 

El IV Congreso del Español volverá a situar a Salamanca en el epicentro de la lengua española, abriendo un foro para hispanistas y profesionales del sector que abordará los aspectos más significativos de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español. Se abordarán temas novedosos vinculados a la lengua, como el uso de tecnologías disruptivas para el aprendizaje del idioma o la creciente importancia de las redes sociales y del multimedia en la enseñanza del español.

 

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Congreso del Español contará con un apartado cervantino que incluirá ponencias académicas sobre la obra del autor más universal en lengua castellana, así como actividades complementarias para los hispanistas asistentes, basadas en la figura de Cervantes.

 

Paralelamente al ámbito académico, el Congreso albergará una exposición comercial donde empresas e instituciones dedicadas al sector del español promoverán sus productos y servicios, con motivo de la amplia presencia de prescriptores internacionales que asisten a este encuentro. Esta vertiente comercial internacional permite el acercamiento a potenciales clientes procedentes de un amplio número de países.

 

Por otra parte, el IV Congreso del Español abordará el crecimiento de la oferta existente en Castilla y León para el aprendizaje del español y de servicios afines, dedicando un apartado específico al emprendimiento de nuevos proyectos destinado, principalmente, a universitarios de últimos años de carrera.

 

Por último, incluirá también una pequeña feria de empleo que permita relacionar ofertas y demandas de trabajo, en el ámbito de la enseñanza del español.

 

En esta nueva edición del Congreso, la Junta de Castilla y León trabajará de la mano de la Universidad de Salamanca y propiciará la colaboración en el Ayuntamiento de Salamanca, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española de la Lengua, ICEX, Turespaña, Eduespaña y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, entre otros.