Cerrar la temporada regular sin mácula como anfitrión

Las jugadoras de Avenida afrontan el último partido en casa antes de que lleguen los play off (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida disputa el último partido de la Liga Regular en casa  frente a Bembibre con el reto de completar el pleno de victorias como local pese a las posibles bajas. 

Dentro de una semana Perfumerías Avenida comenzará los play off por el titulo y para entonces la palabra victoria será una obligación. Antes debe disputar dos partidos, este miércoles ante Bembibre y el sábado en Girona, en los que tiene margen para el error aunque en la mentalidad del equipo salmantino no cabe la palabra tropiezo y menos cuando tiene la opción de acabar el año regular con una sola derrota. 

 

Para empezar ante Bembibre tiene la posibilidad de cerrar una Liga regular perfecta como equipo local puesto que hasta ahora ha ganado todos sus partidos como local confirmando que su pabellón es su castillo. Sería una buena carta de presentación pensando en los play off en los que contará a su favor con el factor cancha. 

 

Empeñado en que nada le sea sencillo el equipo salmantino afrontará este encuentro con el hándicap de estar corto de efectivos para su interior. A la baja segura de Gidden se puede sumar la probable de Kobryn, a la que en principio se reservará para que sus problemas en el tobillo no vayan a más. De esta manera Ndour y Vitola quedan como únicas pívots puras lo que permite pensar que durante muchos minutos Avenida jugará con cuatro pequeñas y Marginean ejerciendo de interior. 

 

Una papel que la alero rumana ya ha ejercido en algunas fases de los dos últimos duelos en los que ha ganado en relevancia en el juego del equipo respecto a anteriores jornadas.

 

Seguro que no será un partido sencillo para el equipo local puesto que enfrente tendrá a un rival que no tiene nada que perder puesto que su temporada ya está hecha. Bembibre, situado en la zona media de la tabla no aspira a nada por arriba y no tiene peligro por abajo así que en Würzburg podrán jugar para lucirse y ahí las Gómez, Herrera, Montenegro, O'Reilly o McKinney se desenvuelven a la perfección. 

 

El encuentro es el único que no se juega en horario unificado porque no tendrá incidencia en la clasificación y comenzará a las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marcos Gómez. 

Noticias relacionadas