Cerralbo se suma al proyecto de recuperación de su patrimonio fotográfico del pasado siglo

SALAMANCA. PLAN DE RECUPERACIÓN,. FOTOS DIPUTACIÓN

El municipio de Cerralbo será la próxima localidad de la provincia en sumarse al Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales que desarrolla el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Este proyecto ha permitido ya digitalizar más de 6.000 imágenes recogidas en 28 municipios salmantinos, con el fin de "recuperar la memoria gráfica de los pueblos, como fuente documental para la reconstrucción de nuestras identidades", ha apuntado la Diputación.

En el caso del municipio de Cerralbo, el Ayuntamiento ha solicitado integrarse en el plan y para ello este jueves, 16 de abril, a las 18.30 horas en la Casa Consistorial, el director del Instituto, Juan Francisco Blanco, impartirá una conferencia titulada 'El valor cultural de nuestras fotos antiguas'.

En este encuentro, el experto abordará la diferente temática que se recoge, habitualmente, en los archivos fotográficos familiares: retratos, fiestas, celebraciones familiares, vida cotidiana, oficios y labores del campo y recuerdos de la emigración, entre otros.

En el caso de Cerralbo, esta recogida de imágenes será realizada los próximos días 21 y 22 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento. Para ello, en la conferencia de este jueves se invitará a todos los vecinos y naturales de la localidad a contribuir con la cesión de fotografías y otros documentos audiovisuales para lograr el mayor corpus documental posible en este proyecto.

Tras la catalogación de las imágenes, el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca realizará una selección con la cual se elaborarán diferentes paneles temáticos que darán cuerpo a la exposición 'Memoria gráfica', que se mostrará en el municipio.