Cerrados cuatro puertos de montaña en Burgos y se necesitan cadenas en Pajares y otros ocho tramos de carreteras de CyL

La nieve acumulada en los últimos días ha motivado el cierre a la circulación de los puertos de Orduña, La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, en el norte de la provincia de Burgos, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a utilizar cadenas para transitar por otros ocho tramos de carreteras secundarias de Burgos, León, Segovia y Palencia, entre ellos el puerto de Pajares, en la N-630.
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)



Así, en la provincia de burgalesa se encuentran cerrados a la circulación el puerto de Orduña (BU-556) a su paso por la localidad de Berberana, así como los pasos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).

Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y se requiere la utilización de cadenas para circular en el puertos de La Magdalena (BU-574) y dos tramos de la carretera CL-629 a su paso por las localidades de Bocos y Pesadas de Burgos.

También se advierte de que el tráfico es irregular por la presencia de nieve en la calzada en la N-623, a su paso por Quintanilla-Escalada, y en la N-232, entre Villalaín y Virtus; y se pide precaución por el mismo motivo en tramos de la A-1, en Villafría; la BU-30, en Burgos capital; la N-I, en Briviesca y Monasterio de Rodilla; y la N-629, en Bercedo.

En la provincia de León, se obliga a circular con cadenas y se prohíbe el tránsito a camiones, autobuses y vehículos articulados en el puerto de Pajares a su paso por Arbas del Puerto, en la carretera N-630; así como en los pasos de montaña de Tarna (CL-635) Las Señales (LE-333), a su paso por Puebla de Lillo; Vegarada (LE-321), en Redipuertas; y Ventana (LE-481), en Torrebarrio.

Mientras tanto, en Segovia se requiere el uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por la carretera SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza.