Cerrado el solar de la calle La Radio para la construcción del aparcamiento

Las máquinas trabajan desde esta mañana derribando una caseta existente para permitir la construcción del vial hacia calle Peñaranda. El solar está ya totalmente vallado y libre de coches tras llevarse la grúa algunos esta misma mañana.

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento junto a la calle La Radio han arrancado esta mañana con el derribo de un edificio y el cierre al tráfico del solar, para lo cual se ha vallado. Desde primera hora de la mañana varias máquinas han procedido al derribo de un pequeño edificio auxiliar que perduraba como parte de las infraestructuras ferroviarias que albergó años atrás el solar. Su eliminación permitirá actuar en la zona para plantear el aparcamiento y el vial que unirá la calle La Radio con la calle Peñaranda y servirá para organizar el tráfico en el nuevo parking.

 

También esta mañana ha sido cerrado al tráfico el solar por completo. Primero se ha vallado y se ha prohibido el acceso y también se han retirado con la grúa algunos vehículos que estaban allí estacionados. Hace días que el Ayuntamiento de Salamanca colocó avisos sobre el inicio de las obras prohibiendo estacionar en el lugar, pero todavía quedaban algunos coches.

 

Además, siguen las obras de urbanización de la calle Peñaranda, que cambiará por completo con nuevas aceras, iluminación y mobiliario urbano; en principio, también se eliminará la valle metálica que actualmente separa el solar de esta calle.