Cerezo cederá el 1 por ciento de la taquilla de 'Las Brujas de Zugarramurdi' para apoyar al deporte joven

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han firmado un convenio de ayuda a la Fundación Deporte Joven, por la cual se cederá el 1% de la recaudación total de la película "Las brujas de Zugarramurdi", que se destinará en patrocinar las becas de deportistas jóvenes.

"Este convenio representa una ayuda muy importante para nosotros. Es la primera firma de una serie de acuerdos con empresas con las que ya hemos iniciado un proyecto. Hemos hablado con toda las Federaciones para saber qué deportistas jóvenes necesitan esta iniciativa", afirmó Cardenal este jueves en la presentación del convenio.

Asimismo, se mostró "muy agradecido" por esta iniciativa, y reiteró el compromiso que Cerezo demuestra "una vez más" por el deporte. "Él me venía hablando de esta película desde hacía muchos meses. Está muy interesado en las cosas que ocurren en el deporte. Una buena muestra de ello la dio cuando acompañó a la delegación de Madrid 2020 a Buenos Aires. Allí fue consciente de las necesidades que tienen muchos deportistas. Y entonces, surgió esta idea", reconoció.

Por su parte, el mandatario colchonero definió este convenio como "un sistema" en el que todos, desde sus posibilidades, puedan "colaborar" con esta fundación. "Si todos somos solidarios, esto dará sus frutos. Entiendo las necesidades de los deportistas, también las hay en el fútbol y en todo el país. Son tiempos difíciles, por eso estoy orgulloso y contento", afirmó.

Por último, hizo público su deseo de que esta colaboración sea la primera de otras muchas firmas. "Esta idea surge de una película que por suerte ha empezado muy bien. Es una iniciativa muy buena, espero y deseo que sea la primera de otras muchas, ya que el fin, el de patrocinar becas, es muy bueno", apuntó.

La película, producida por la empresa del presidente rojiblanco, está dirigida por Álex de la Iglesia y cuenta con la participación de actores tan conocidos como Hugo Silva, Mario Casas o Carmen Maura, entre otros, y ya se encuentra en la primera posición de las películas más vistas apenas una semana después de su estreno.