Cereal y porcino ibérico 'caen' en la Lonja de Salamanca

Mesa de Cereales de la Lonja de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El cereal sigue a la espera de conocer la realidad de la cosecha, mientras que el porcino ibérico sigue en una paulatina caída ante un sector que camina poco a poco.

Cereales y ovino se han llevado la peor parte en la jornada de la Lonja de Salamanca de este 23 de mayo, con una tendencia bajista.

 

En el primero de los sectores, el agrícola, los profesionales están a la espera de conocer cuál será la realidad de los rendimientos y si las previsiones son acertadas e indican un aumento en relación a la pasada campaña.

 

Así las cosas, los argumentos de agricultores y compradores siguen lejanos y distantes, ya que mientras unos ven el sector estable (agricultores), los otros (compradores) ven una realidad completamente bajista.

 

De este modo, trigo, avena y centeno bajaron su valor un euros, mientras que la cebada hizo lo propio dos euros y el maíz repitió al igual que la paja.

 

Por otro lado, el porcino ibérico cotizó 0,01 euros menos la banda baja del cebo y el cebo de campo, mientras que los lechones bajaron su valor entre 0,07 y 0,15 euros, con una repetición para los tostones. 

 

En el blanco, subida de 0,02 euros para los cerdos selecto, graso y normal, 0,01 más para las cerdas y repetición de lechones y tostones.

Documentos relacionados