Cerca del 100% de la superficie del Retail Park ya está reservada

Escrituras. El promotor las firmará en marzo con los propietarios de las 42 parcelas que componen el parque comercial. Empresas interesadas. Cuando empiece la construcción se formalizarán los contratos
E. BERMEJO
El promotor del Retail Park de Villares de la Reina firmará el próximo mes de marzo las escrituras con los propietarios de las 42 parcelas donde se ubicará esta nueva superficie comercial, según las declaraciones realizadas por el propio empresario, João Alexandre Alves.
Éste sería uno de los últimos trámites a cumplir, después de la concesión de la licencia comercial en diciembre pasado y antes de que empiece la construcción. En este sentido, Alves declaró que hay “una treintena de empresas interesadas en construir, de hormigón hierro, electricidad, de todo tipo y, como solemos hacer en estos casos, contrataremos personas y empresas de Salamanca, ya que siempre optamos por la proximidad”.

El otro fleco que queda pendiente, pero que no se solucionará hasta que no empiecen a construir, es la firma de los contratos con las empresas que aspiran a asentarse en el nuevo parque comercial. “Tenemos casi todo el espacio reservado, prácticamente el 100%, aunque prefiero decir casi el 100%, pero no firmaremos con ellos hasta después de comenzar la construcción, es una regla de nuestra empresa”, aseguró el empresario, que insistió en que estarán representadas las principales compañías comerciales, “tanto en lo que se refiere a alimentación, como a muebles, hogar, deportes, automóviles, informática y otros”.

Construir cuanto antes
El objetivo es empezar las obras cuanto antes, ahora que las condiciones meteorológicas empiezan a ser menos duras, ya que el plazo de ejecución de las obras no será superior a seis meses. “Ya tenemos preparado el proyecto de obra para ir adelantando y contar con la licencia de edificación del Ayuntamiento cuando llegue el momento de hacer las escrituras, porque nos va a permitir compaginar las obras de urbanización y edificación”, apuntó Alves, que confía en que la primavera no se presente demasiado lluviosa, para adelantar todo lo posible.
“Hasta que llegue el momento de comenzar las obras estamos haciendo un trabajo que no se ve, pero que está ahí, porque tenemos a todo el mundo detrás, constructores, compradores y vendedores”, concluyó.

Futura circunvalación
Por su parte, el alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, ha mostrado una vez más su satisfacción, porque lo que comenzó como una ambiciosa iniciativa, tiene todos los visos de ser una ilusionante realidad. “Hay un estudio completísimo al respecto. Además de proporcionar 2.000 puestos de trabajo, esta superficie comercial está en un sitio estratégico desde el que puedes coger todas las autovías, hasta la de Madrid. Y si no está mejor, quizá es asunto del Gobierno, porque lo suyo es hacer una circunvalación desde la autovía de Valladolid a la de Madrid, sin entrar por Salamanca. Creo que cuanto más tarden en hacerla, más problemas habrá, porque el terreno se irá poblando con rapidez”, señaló.