Cerca de un centenar de participantes se dan cita en el I Trofeo de Tiro con Arco 'Villa de Guijuelo'

Con esta convocatoria se pretende sentar las bases de un trofeo de verano en años sucesivos.

Este pasado sábado 20 de junio se ha disputado en Guijuelo el I Trofeo de tiro con arco 'Villa de Guijuelo', organizado por el club salmantino Arqueros de Sol y con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo a quien se entregó el pin de oro del club. Esta insignia ha servido para distinguir anteriormente a algunas personalidades y benefactores del club.

 

Este evento ha convocado a casi 70 arqueros de toda la geografía española y de todas las clases y categorías. 

 

tiro con arco arqueros sol guijuelo
 

Se trataba de un evento con múltiples pruebas, entre las que se encontraba la disputa del IV Nacional Postal "Perez Francés", el I Trofeo 'Villa de Guijuelo' una serie de juegos arqueros para aprovechar el día más largo del año, aunque el desarrollo de los mismos se terminó prolongando hasta la madrugada.

Los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una cena en el propio recinto del evento (el campo de fútbol de Guijuelo), queimada, sorteos de productos chacineros ibéricos y productos frescos del cerdo ibérico.
 

Satisfacción general y felicitaciones de los participantes a la organización ante la originalidad del formato y la excelente organización y desarrollo de las pruebas.

 

Se pretende con esta convocatoria piloto sentar las bases de un trofeo de verano que perdure en años sucesivos, que coloque a Guijuelo en el mapa deportivo arquero y que se convierta en referente nacional como ya lo es el Trofeo de Invierno que este mismo club ha afianzado en el calendario y que este año celebrará su 10ª edición.

 

tiro con arco arqueros sol guijuelo