Cerca de 700 aves y 23 expositores mostrarán en Alba de Tormes lo mejor de la avicultura nacional

La Villa acogerá el II Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y la I Exposición de razas autóctonas españolas durante el próximo fin de semana.

La Villa de Alba de Tormes celebra, del 17 al 19 de enero, la segunda edición del Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y la I Exposición de razas autóctonas españolas.

 

La Plaza de Toros Ducal del municipio ha sido el escenario escogido para acoger estas dos citas, que reunirán a cerca de 700 animales y a 23 expositores de Valladolid, Salamanca, Zamora y Asturias.

 

Las aves se dividirán en gallinas nacionales (220 ejemplares, aproximadamente), palomas nacionales (80), silvestrismo (180), gallinas internacionales (150) y palomas internacionales (150).

 

María Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, y Victoriano Tendero, presidente de Avicoalba, han explicado la programación de los eventos, cuya inauguración tendrá lugar el viernes, 17 de enero, a las 16 horas. Esa misma jornada será en la que los escolares de los centros educativos de la Villa – alrededor de 500 – visiten la muestra.

 

El sábado será el día en el que los jueces realicen sus valoraciones, y durante el mismo día y el domingo el público podrá acceder a la Plaza de Toros de forma gratuita. La clausura está prevista para las 14 horas del domingo, y la feria permanecerá abierta de 10 a 14 y de 16 a 19 horas durante el fin de semana.

 

Victoriano Tendero ha mostrado su deseo de que el Campeonato y la Exposición se sigan celebrando en Alba de Tormes anualmente, y esperan seguir contando con el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Alba, la Diputación de Salamanca y la Asociación Helmántica, entre otros.