Cerca de 70 peregrinos de la JMJ conocerĂĄn maĂąana la Semana Santa salmantina

JĂłvenes franceses, ingleses e italianos recorrerĂĄn tres de las sedes de las cofradĂ­as salmantinas, donde les expondrĂĄn la historia de la PasiĂłn de Salamanca, los hĂĄbitos o el significado de ser cofrade.

Un grupo de unos 70 jĂłvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) conocerĂĄ de cerca maĂąana todo lo que rodea a la Semana Santa de Salamanca, desde su historia, la mĂşsica, los hĂĄbitos o algunas de las imĂĄgenes que desfilan por las calles de la ciudad en tiempo de PasiĂłn.

Estos peregrinos de la JMJ proceden de Inglaterra, Francia e Italia. El recorrido por las tres sedes de cofradĂ­as salmantinas comenzarĂĄ a las 10.45 horas en la iglesia de San Pablo, donde se realizarĂĄ una presentaciĂłn de la Semana Santa y de los 16 hĂĄbitos de sus cofradĂ­as, hermandades y congregaciones. En el templo se podrĂĄn escuchar algunas marchas procesionales mĂĄs caracterĂ­sticas. Asimismo, antes de abandonar San Pablo, los jĂłvenes participarĂĄn en una oraciĂłn y en un besapiĂŠs a la imagen de JesĂşs Rescatado, imagen titular de dicha congregaciĂłn.

En la siguiente parada del recorrido, la iglesia de San Julián, los jóvenes de la JMJ verán una proyección, ‘Pasión en Salamanca’, y aprenderán el significado de ser cofrade. Además, tendrán la oportunidad de venerar a la imagen de Jesús Nazareno, con una oración.