Cerca de 70 afiliados salmantinos participan en el XVII Congreso Nacional del Partido Popular

La delegaciĂłn provincial estĂĄ encabezada por el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco

El Partido Popular de Salamanca está representado durante el fin de semana en Sevilla por una delegación de 70 afiliados que asisten al 17 Congreso Nacional que la formación política celebra bajo el lema “Comprometidos con España”.

Una delegaciĂłn que estĂĄ encabezada por Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, Secretario regional del Partido Popular y Alcalde de Salamanca, quien participase de forma destacada en el dĂ­a de ayer en el Congreso dando lectura al informe del ComitĂŠ de Derechos y GarantĂ­as que preside.

Un total de 42 compromisarios, de los cuales 10 son natos y 32 electos, toman parte activa en el congreso respaldando la candidatura de Mariano Rajoy. Lo harĂĄn tambiĂŠn votando las diferentes ponencias que se presentan para su aprobaciĂłn en este 17 Congreso: PolĂ­tica, Estatutos, EconĂłmica, Social y ponencia de Europa y Exterior.

El Partido Popular de Salamanca ha registrado un total de seis enmiendas a las citadas ponencias, dos a la de Estatutos, –ponencia elaborada por Ignacio Diego, Presidente del PP de Cantabria, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña y Alberto Fabra, Presidente del PP de la Comunidad Valenciana– y cuatro enmiendas a la ponencia Económica, elaborada por Luisa Fernanda Rudí, presidenta del PP de Aragón, José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias y José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura.

Compromiso con Salamanca
La representación del Partido Popular salmantino acude a esta importante cita nacional, que se celebra bajo el lema ‘Comprometidos con España’, desde la responsabilidad y el compromiso adquiridos con los ciudadanos en las pasadas elecciones generales. El Partido Popular es un partido unido y cohesionado, con un liderazgo claro, que está comprometido con España, y por lo tanto con los ciudadanos de Salamanca, con el crecimiento económico y con la creación de empleo. Prueba de este compromiso son las ponencias que se debatirán y votarán durante el desarrollo del Congreso.