Cerca de 500 niños participan esta quincena de julio en las ludotecas de verano

‘Verano polis’ es el nombre de la campaña de este año y desarrolla actividades con niños de 3 a14 años

Cerca de 500 niños participan esta quincena de julio en las ludotecas de verano desarrolladas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través dela Concejalíade Familia e Igualdad de Oportunidades. Desde el pasado lunes, día 16, y hasta el próximo 31 de julio, estos niños, a partir de 3 años, asisten a diferentes actividades lúdicas y formativas en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, San Bernardo, San José, Buenos Aires, El Rollo y centro de la ciudad.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien hoy ha visitado a los niños que participan en las actividades de la Campaña de Verano que se desarrolla en CEAS de Garrido, ubicados en el Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro”, ha destacado que estas actividades del Ayuntamiento son eficaces para dar a las familias un respiro y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival, así como dar más opciones de ocio y diversión a los niños.

""

‘Verano polis’, que es el nombre de esta campaña, persigue el fin de ayudar a las familias a conciliar trabajo y hogar, por lo que cuentan con un programa de ‘madrugadores’ y otro de ‘tardones’ para aquellas familias que por trabajo tengan que dejar a los niños desde primera hora de la mañana hasta, explicó la concejala de Igualdad.

La campaña de ludotecas cuenta con diversas actividades, donde niños de entre3 a14 años desarrollan talleres de manualidades y otras actividades deportivas, y cada grupo cuenta con dos monitores de tiempo libre.

""

En la visita de hoy, los más pequeños realizaron experimentos científicos, los medianos realizaron un taller de cocina, donde cada uno cumplía una función; unos eran camareros, otros cocineros y otros clientes. Y los más mayores estuvieron haciendo un taller de caracterización donde aprendieron a crear heridas falsas.

Estas ludotecas se enmarcan en la Campañade Verano del Ayuntamiento de Salamanca, que comenzó a desarrollarse el pasado 25 de junio con la actividad “Conciliamos La Cábila” y continuará hasta el 7 de septiembre. Cabe recordar que es el primer año que el Ayuntamiento de Salamanca oferta a los salmantinos y salmantinas actividades de verano también en los meses de junio y septiembre, con el objeto de ofrecer a las familias actividades durante la totalidad del periodo vacacional escolar.