Cerca de 300 vinos se han inscrito ya para los Premios Arribe 2012

Al comitÊ de cata se incorporan este aùo mås mujeres que en ningún otro concurso a nivel nacional

La Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro encara ya la recta f inal de la octava edición de los Premios Arribe 2012, que se celebrarån en la localidad de Trabanba los próximos 6, 7 y 8 de agosto.

Este certamen internacional analiza y evalúa los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen de Espaùa y Portugal. El plazo para la inscripción de vinos a concurso finaliza el próximo 31 de
julio y, hasta la fecha, ya son casi 300 las referencias vinícolas registradas para participar en el concurso.

El comitÊ de organización de los Premios Arribe 2012 espera, no obstante, poder superar los 351 vinos que entraron a concurso en la pasada edición. Las denominaciones de origen Arribes, Douro y Rioja son las mås numerosas entre los vinos inscritos a día de hoy.

Aùo tras aùo la participación de las bodegas crece exponencialmente y, por ese motivo, para facilitar los tråmites de inscripción de vinos, la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro ha habilitado un registro on line a travÊs de la pågina web www.rutainternacionaldelvino.com.

Así, los productores pueden formalizar el registro de sus vinos de forma mås ågil , råpida y respetuosa con el medio ambiente, evitando el consumo de papel y minimizando el impacto ambiental del concurso.
Desde hace ya ocho aùos, la Asociación Vinduero-Vindouro trabaja duro para reunir en este certamen a los mejores vinos y bodegas de la Península IbÊrica, poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada aùo realizan los profesionales de la vinicultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.

Este certamen conlleva tambiÊn una importante tarea de promoción de los vinos ganadores, para darlos a conocer fuera de sus zonas de producción, ayudando así a las bodegas a difundir la calidad de sus productos, que es habitualmente uno de los puntos mås dÊbiles de los viticul tores.

El concurso de vinos Premios Arribe se ha posicionado ya como el mås importante de la comunidad de Castilla y León, según sus organizadores, incrementando aùo tras aùo el
número de vinos que participan en el concurso y el prestigio internacional de los miembros que forman el comitÊ de cata. En esta edición, la organización quiere destacar, ademås, el aumento del número de mujeres en el seno del jurado, por encima de cualquier otro certamen de los que se desarrollan en Espaùa.