Cerca de 300 personas vuelven a concentrarse en contra del parking de Comuneros

La concentración, a su paso bajo el viaducto del tren en Comuneros.
Ver album

Vecinos y comerciantes mantienen su poder de convocatoria y reúnen a cerca de 300 personas bajo el lema 'NO PARKING'. Recorren durante una hora Comuneros, la Plaza de España y el paseo de la Estación sin incidentes y con proclamas contra el proyecto.

Los afectados directos por el proyecto de construir un parking en el subsuelo de la avenida de Comuneros se han concentrado esta tarde por segunda vez y han demostrado que mantienen su poder de convocatoria. Cerca de 300 personas, número ligeramente superior al del jueves pasado, han acudido a la convocatoria lanzada por la plataforma formada por vecinos y comerciantes del tramo de la avenida donde se pretende construir el subterráneo.

 

A la hora convenida, han iniciado su marcha por el recorrido previsto, y solicitado a través de FEVESA. Un discreto dispositivo de la Policía Local se ha ocupado de la ordenación del tráfico para permitir que la comitiva discurriera por la calzada, lo que ha afectado al tráfico, que ha sido convenientemente desviado sin crear grandes problemas. También era patente el dispositivo de la Policía Nacional, con un furgón por delante y otro por detrás de la manifestación.

 

Los afectados se han dado cita con multitud de pancartas con el lema 'NO PARKING', el mismo que llevaban abriendo el camino. También varios asistentes han aparecido con megáfonos, cacerolas y bocinas para animar la marcha, y también se han visto elementos de disfraces de los cercanos Carnavales. Detrás de la pancarta, la comitiva se ha encaminado hacia la Plaza de España, a cuya rotonda han dado una vuelta para luego enfilar hacia la parte alta de Comuneros, girar junto a la calle la Radio y bajar hacia el paseo de la Estación, que también han recorrido. Pasadas las nueve de la noche, se ha dado por finalizada la concentración, que ha transcurrido con toda normalidad y entre proclamas contra el parking y hacia el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al que los asistentes insisten en aclarar que no aprueban el proyecto.

 

Este viernes la plataforma volverá a reunirse en el centro cultural Miraltormes para intercambiar opiniones y poner sobre la mesa nuevas actuaciones. De momento, están a la espera de las respuestas a las alegaciones, que por decenas se han presentado hasta el fin del plazo legal, hace una semana. Esperan que el Ayuntamiento las conteste de manera individual y exhaustiva.

 

Los portavoces de la plataforma están también pendientes de una posible convocatoria por parte del alcalde, que anunció hace unos días una nueva ronda de contactos, esta vez, no para informar del proyecto, cosa que se ha hecho de manera profusa, sino para negociar con los vecinos. Los afectados insisten en que el parking no es necesario, que no hay demanda de aparcamiento, y menos de pago, y que las necesidades de estacionamiento se cubrirían si se actúa en el solar de la calle la Radio. Además, piden una reforma en el parque de La Alamedilla. Estas dos medidas han sido anunciadas por el alcalde, que se ha comprometido a llevarlas a cabo independientemente de lo que ocurra con el parking.