Cerca de 300 personas abogan porque "un trabajo decente no sea un privilegio"

Los malos datos del paro y la situación del desempleo juvenil preocupan mucho a los sindicatos y trabajadores
Cerca de 300 trabajadores de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han manifestado por las calles de la ciudad de Salamanca para reclamar un "trabajo decente" en una marcha que comenzó alrededor de las 20.30 horas en la Plaza Mayor y que subió hasta la avenida Mirat para concluir en la plaza de la Constitución.

"El trabajo decente no es un privilegio" es el lema de la marcha que ha tenido lugar en la tarde del jueves con el objetivo de denunciar la situación crítica de la economía en lo que se refiere al ámbito laboral, "con los malos datos que se han conocido el otro día y otro más preocupante si cabe: la tasa de paro entre los jóvenes de Salamanca es del 40%, algo insostenible", denunció Agustín Rodríguez, secretario provincial de UGT.

Además, Rodríguez hizo hincapié en que hay que apelar "al derecho del trabajador en todos los ámbitos, algo necesario en la sociedad actual. También pedimos desde aquí a los políticos que reconozcan que mienten a la gente y que son unos tramposos y muchas veces nos quieren hacer partícipes a los demás", dijo.

En cuanto al tema de la productividad y el salario, Rodríguez se mostró indignado a que esté ligada al salario "porque lo que es necesario es reactivar la economía y con ella el consumo. Parece que los políticos quieren hacer lo contrario a lo que hay que hacer y así van las cosas. Basta con decir que hace 40 años había más industria que en la actualidad", denunció el secretario provincial de UGT.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, destacó que no se puede "jugar con los trabajadores ni ligar la productividad al salario porque existen otras muchas cuestiones y criterios que analizar. también demandamos una estabilidad del sistema financiero y económico que está completamente desajustado y por eso estamos en la situación que estamos", concluyó Pérez.