Cerca de 30 nuevas empresas buscan materializarse a través del Startup Salamanca Hub

Emilio Corchado, en la presentación de Javier Castellanos, creador de 'El Rincón del Vago' (Foto: Dicyt)
Ver album

El evento, organizado por BISITE Acelerator en la Hospedería Fonseca, ha dado como fruto la puesta en marcha de un club de inversores para emprendedores digitales.

PREMIOS A ALGUNAS IDEAS DESTACADAS

 

- El de Socios Inversores ha sido para Reta al Alzheimer S.L. 

 

- ADE2020 ha reconocido a BriteShoes.com 

 

- SLUSH distinguió a All Shook Apps S.L.

 

- Wayra, la aceleradora de Telefónica, galardonó a Wayook

El evento Startup Salamanca Hub, que ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca y organizado por BISITE Acelerator, ha tendido la mano a casi 30 nuevas empresas -startups- que se han presentado con breves pero originales puestas en escena.

 

Las presentaciones se han sumado a las intervenciones de una quincena de invitados que han contado sus experiencias a la hora de desarrollar ideas o poner en marcha iniciativas de apoyo al emprendimiento. Así se han repasado iniciativas locales como Charrosfera y Fundación Bases, o conocidos proyectos nacionales e internacionales como Tetuan Valley, Startup the Fusion, Ryan Academy o Etventure.

 

La sorpresa de la jornada ha sido la aparición de uno de los casos de éxito de emprendedores digitales más conocidos en Salamanca: Javier Castellanos, creador de la web 'El Rincón del Vago', que contó la trayectoria de esta plataforma de intercambio de apuntes desde su inicio hasta su adquisición por parte de Orange. “Hay que dar el salto a una nueva economía, crear startups, y la tecnología es la única solución”, aseguró el salmantino.

 

startsup salamanca hub usal

 

CLUB DE INVERSORES PARA EMPRENDEDORES DIGITALES 

 

El Startup Salamanca Hub -al que han asistido unas 300 personas- ha dado como fruto la puesta en marcha de un club de inversores para emprendedores digitales. La idea es que con su financiación contribuyan a dinamizar el ecosistema de emprendedores que se apoya en el mundo de internet y en el conocimiento que genera la Universidad de Salamanca. 

 

“Hemos comenzado a poner las primeras piedras del Salamanca Investor Forum, ya hay inversores deseando entrar en este nuevo club”, ha explicado Emilio Corchado, investigador de la Universidad de Salamanca y responsable de BISITE Acelerator y de la organización del evento, en declaraciones a la empresa DiCYT.

 

Por medio de esta nueva iniciativa, “se realizará una selección de las startups salmantinas de calidad, de tal manera que los inversores se centrarán en un grupo de élite de empresas emergentes, lo cual permitirá generar más startups, más negocio, más sinergias y más casos de éxito que atraerán a nuevos emprendedores”, comenta. Por el momento, algunas entidades financieras e inversores de Madrid y Salamanca son los más interesados en el proyecto.

 

En opinión de Emilio Corchado, Startup Salamanca Hub ha servido para empujar el espíritu emprendedor de la ciudad. “Los más de 30.000 universitarios tienen que saber que emprender es una alternativa que hay que tomar, independientemente de que es un camino difícil, como sacarse unas oposiciones o que te contrate una empresa, pero hay que intentarlo”.

 

startup salamanca hub usal brite shoes

BriteShoes.com, una de las startup que ha sido premiada (Foto: I. C.)