Cerca de 200 personas vuelven a llenar los centros médicos en reivindicación de las guardias

Los habitantes de la comarca no se rinden y siguen con sus protestas nocturnas
Los habitantes de los pueblos de Las Arribes no se rinden y ya se inician en los centros de Aldeadávila y Villarino/Peña los preparativos para la manifestación del 29 de diciembre en Valladolid. 
La 45ª vigilia acoge a cerca de 200 personas en los respectivos centros de guardia, con las salas de espera llenas de vecinos. Todo ello demuestra que los habitantes de los pueblos de Las Arribes no se rinden y, como se puede observar noche tras noche, el ímpetu y la asistencia se mantiene y en muchas ocasiones va en aumento, a pesar de las frías temperaturas que se viven estas noches por la comarca.

Además, en los respectivos centros, como los de Aldeadávila y Villarino/Pereña, comienzan los preparativos para la manifestación regional que la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas ha convocado en Valladolid para el próximo 29 de diciembre. Una convocatoria que los vecinos esperaban desde hace tiempo para reivindicar la apertura de las guardias médicas nocturnas.

La Plataforma Salud 24 Horas Villarino/Pereña celebrará en la tarde de hoy sendas asambleas en ambos pueblos para informar sobre el estado del movimiento de lucha, así como de las nuevas acciones que se puedan plantear.