Cerca de 200 comercios, inscritos en el Concurso de Escaparates de la Cámara

Imagen del escaparate de Frutas Vera (Foto: Cámara de Comercio de Salamanca)

La institución cameral busca apostar por el pequeño comercio y dinamizar las ventas en la campaña navideña con este tipo de iniciativas.

Cerca de 200 comercios salmantinos ya participan en el tradicional Concurso de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca con el que, además de engalanar sus locales por medio de guirnaldas y otros adornos navideños, se busca apostar por el pequeño comercio y dinamizar las ventas en una campaña clave para el sector como es la navideña.

 

Este concurso, que tiene más de 50 años de vida, y que ha conseguido una gran consolidación en la navidad salmantina (desde el año 2003 ha conseguido una progresión en el número de participantes pasando de 118 a los 194 inscritos en la actualidad) y registrando una elevada participación de los comercios de la capital salmantina, que todavía pueden inscribirse en este certamen hasta el próximo jueves, día 19 de diciembre.

 

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a día 20 de diciembre por parte de un jurado formado por miembros de las instituciones colaboradoras, junto a miembros del Master en Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca. Contará con tres categorías: “Belén Tradicional” con un único ganador, “Mejor Escaparate de Ambiente Navideño de Salamanca capital” y “Mejor Escaparate Ambiente Navideño de Salamanca provincia” que serán premiadas cada una con un cheque de servicios de la corporación cameral.

 

XXVI CAMPAÑA DE ANIMACIÓN NAVIDEÑA

 

Se trata de una iniciativa que está enmarcada dentro de las actividades de la XXVI Campaña de Animación Navideña que organiza la institución cameral con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y del diario El Norte de Castilla. Además de este certamen, cabe destacar el belén creado por el ganador de la edición del 2012, la cafetería Simo’s; el concurso de dibujo infantil, la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos y el original árbol de los chupetes, con el que los niños que ya son ‘mayores’ dejan en el árbol a su primer compañero durante los primeros años de vida.

 

El Concurso de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio fue convocado por primera vez en 1956 y se celebraba durante las ferias y fiestas de Salamanca. A partir de 1981 el Concurso contó con dos convocatorias anuales: ferias y fiestas y navidad que posteriormente, en los años noventa, fueron unificadas en una sola, quedando exclusivamente la de Navidad, y permitiendo la participación de establecimientos de la provincia, una circunstancia que hasta la fecha no contemplaban las bases del concurso.