Centenares de personas reclaman de nuevo un referéndum y la III República para España

(Foto: Chema Díez)

Catorce colectivos han firmado un manifiesto en el que reclaman una consulta para que sea el pueblo "el que decida".

La Plaza de la Constitución de Salamanca ha sido de nuevo el escenario donde centenares de personas (en torno a 300) han pedido un referéndum y la III República para España. Con gritos en contra de la monarquía, en contra del sistema actual y a favor del sistema republicanos, miembros de hasta 14 colectivos se han dado cita para una nueva reivindicación.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Así, Izquierda Unida, EQUO, Podemos Salamanca, Partido Comunista de Salamanca, Alternativa Republicana, Izquierda Abierta, Izquierda Anticapitalista de Salamanca, Jóvenes de IU Salamanca, UJCE, CEA, CEA-medias, Colectivo Feminista 13 Rosas, Asociación Memorial de la Orbada y Foro por la Memoria han recordado a los gobernantes que no están de acuerdo con el sistema monárquico actual y que abogan por una consulta a la ciudadanía para ver si España sigue como hasta ahora o los ciudadanos prefieren una República.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Las manifestaciones de protesta no quedarán aquí ya que prometen seguir 'dando guerra' para conseguir su objetivo. Los 14 colectivos han firmado la ‘Declaración del Ateneo’, que queda abierta a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella, reivindicando este hecho.

 

(Foto: Chema Díez)