Cemusa despide a tres de sus siete trabajadores en Salamanca

Los trabajadores de Cemusa, con la portavoz de Ganemos en el último pleno.

El PSOE de Salamanca exige a Mañueco que rompa el contrato municipal ya que esta empresa gestiona los mupis. Así se acordó en el último pleno.

La empresa de los paneles anunciadores en la capital salmantina, Cemusa, ha prescindido de tres de sus siete trabajadores a los que ha les ha comunicado esta situación. Dos de ellos han sido despedidos y uno prejubilado. Esta medida se ha tomado dentro del expediente de regulación de empleo que la empresa ha planteado a nivel nacional, pero va a tener consecuencias en Salamanca.

 

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, quien ha exigido al alcalde en minoría, Fernández Mañueco que rompa el contrato municipal con esta empresa. Ha sido el socialista el que ha dado a conocer que la empresa ya ha comunicado a los tres afectados su despido que será efectivo hoy. El compromiso adquirido en el último pleno, en el que salió adelante una declaración institucional de apoyo por parte de todos los grupos de la corporación, fue precisamente romper el contrato si había despidos.

 

El acuerdo fue resolver el contrato si había una reducción de plantilla, y esto es posible porque la empresa se adjudicó este servicio y se comprometió a mantener un número de trabajadores. Al reducir ese número, el Ayuntamiento puede iniciar los trámites para resolver el contrato y esto es lo que le ha pedido el portavoz del PSOE, José Luis Mateos.