Celebrada con éxito la I Carrera Urbana: Los 5.000 de Aldehuela de la Bóveda

I Carrera Urbana: Los 5.000 de Aldehuela de la Bóveda
Ver album

Los ganadores en categoría absoluta fueron el corredor de Ledesma, afincado en Madrid, Antonio Cerezo López, con 16:27 y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas con 19’27”.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Salamanca se ha celebrado la primera edición de esta carrera popular, con notable éxito de participación y expectación, en la agradable mañana sabatina de una Aldehuela de la Bóveda en fiestas.

 

En total han sido 103 corredores los que han tomado la salida en las tres diferentes pruebas programadas para ellos: 24 alevines que debían dar una vuelta al circuito de aprox. 1.000 m., 12 junior que dieron dos vueltas  para cubrir la distancia de 2.000 m. y 67 absolutos que completaron las 5 vueltas que sumaban el total de 5.000 m. del rápido, técnico y exigente recorrido que da nombre a la prueba.

 

 

Al tratarse de un recorrido urbano a cinco vueltas ha permitido al numeroso público congregado en las calles del pueblo ver pasar a los corredores cinco veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los aldehuelenses, espectadores, amigos y familiares.

 

Esta prueba ha sido la 63ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el corredor de Ledesma, afincado en Madrid, Antonio Cerezo López, con 16:27 y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas con 19’27”.

 

Estuvieron presentes acompañando a los corredores y participando activamente en diferentes tareas organizativas, el alcalde de la localidad, José Manuel Moñita, el procurador Fernando Pablos, la Reina de las Fiestas y sus acompañantes, vecinos de la localidad, operarios municipales y varios voluntarios.

 

 

Se entregaron trofeos, medallas y embutidos de la zona a los tres primeros clasificados de cada categoría (alevín, junior, senior, veterano A, B, C y locales) y medallas a todos los participantes en las carreras de promoción.

 

Importante resultado de convocatoria, organización y numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable mañana de atletismo popular, que hace pensar ya a los organizadores en nuevas ediciones de la prueba y ocupar un lugar fijo en el calendario atlético provincial de carreras populares.