CEISS-Unicaja, una relación que nunca llega al altar

De Santiago-Juárez pide que el proceso de Caja España-Duero y Unicaja culmine “rápidamente” porque es “el mejor de los posibles”

El portavoz de la Junta y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido que el proceso de integración de Caja España-Duero y Unicaja “está durando demasiado”, por lo que ha pedido “que se haga rápidamente y que se culmine con éxito”.

 

“No es el proyecto que pusimos en marcha pero es el menos malo o el mejor de los posibles actualmente”, ha señalado durante su visita a la sede principal de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde se han presentado las conclusiones del proyecto de ‘Cooperación sanitaria en República Dominicana’ de la organización Fundación Humanismo y Democracia.

 

En referencia a la integración de la entidad financiera castellano y leonesa con la malagueña, ha mostrado su deseo de que se cierre “rápidamente” pero ha subrayado que la Administración Autonómica de Castilla y León “no tiene labores de tutela en el proyecto”.

 

El portavoz y consejero de Presidencia ha recordado que la Junta abogó por otro modelo en los inicios de fusiones e integraciones en las cajas españolas. Entonces, defendió “un proyecto consensuado con el resto de fuerzas políticas y agentes económicos y sociales” en el que estaban presentes las seis entidades de Castilla y León.

 

Esa propuesta no llegó a culminarse porque dentro de las cajas “cada uno siguió el camino” que consideró “mejor para sus intereses” y esto ha llevado a que, actualmente, algunas cajas como España-Duero anden todavía con el proceso abierto, sobre el que De Santiago-Juárez espera que termine en un acuerdo con Unicaja.

Noticias relacionadas