Cecale y Feacyl muestran su "preocupación" por la "pérdida de competitividad" derivada del aumento de precios

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de la Comunidad (Feacyl) han mostrado su "preocupación" por la "pérdida de competitividad" derivada del aumento de Índice de Precios al Consumo (IPC) del 1,7 por ciento en Castilla y León conocido este martes.



VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Para ambas organizaciones, la inflación incide también negativamente en el comercio exterior, al aumentar el precio de los productos "a pesar del esfuerzo que los empresarios están haciendo por reducir sus márgenes, cada vez más escasos, para intentar que no caigan aún más sus ventas", según señalan en un comunicado conjunto remitido a Europa Press.

Así, Cecale y Feacyl consideran necesario, además de reducir la presión fiscal, liberalizar "plenamente" sectores como el de la energía o las telecomunicaciones, así como "lograr la unidad de mercado". Ambas organizaciones entienden que, además, es "urgente" que el Gobierno haga "una apuesta decidida" por el impulso de la actividad.

En su opinión, aunque la inflación ha comenzado con tasas elevadas en 2013, confían en que descienda "gradualmente" a lo largo del ejercicio y, especialmente, en los últimos meses del año, cuando el "efecto escalón" de la subida del IVA "desaparezca", y "siempre y cuando no se produzcan subidas de impuestos o tasas adicionales".