Cecale rompe con la etapa Terciado y hoy refrendará su apuesta de futuro aprobando las cuentas de Santiago Aparicio

La patronal castellano y leonesa se conjura para avanzar en esta nueva etapa "presidida por la transparencia" y anuncia que no tendrán ninguna duda en colaborar con la Justicia si el informe jurídico encargado revela ilícitos penales en la gestión del anterior presidente, Jesús Terciado.

Tras los últimos acontecimientos y la "caída" a los infiernos de Jesús Terciado, que se ha visto forzado a dimitir de todos sus cargos de representación en Confae (patronal de Ávila), Cepyme (Pequeña y Mediana Empresa) y CEOE en tan sólo 6 días, la patronal de Castilla y León ha optado por encarar el futuro con amplitud de miras y reforzar su viabilidad apoyando el trabajo de su actual ejecutiva, encarnada por Santiago Aparicio y su equipo.

 

Con esta actitud, demostrada en la Junta Extraordinaria celebrada esta mañana en Valladolid, se encara una Asamblea General prevista para mañana en positivo, motivo por el cual se aprobarán las cuentas presentadas por Aparicio. En un comunicado remitido por la organización, se explica que será así porque estas "reflejan fielmente el esfuerzo del Plan de Viabilidad y los ajustes que acometieron los representantes de Junta Directiva, bajo la presidencia de Santiago Aparicio desde el inicio de su mandato y que suponen un elemento clave para valorar este último periodo que se plantea desde el punto de vista de la transparencia y que tratará de solucionar los problemas que con anterioridad hubieran podido afectar a la confederación, y darle una adecuada visión de futuro".

 

En cualquier caso, esto no supone dar carpetazo a la funesta última etapa de Terciado como presidente de Cecale, ya que la actual directiva está a la espera de conocer el informe jurídico sobre la asesoría de gestión encargado hace ahora 3 meses, para adoptar las medidas legales oportunas. De hecho, en el comunicado remitido a los medios se especifica que "tras los últimos acontecimientos, CECALE quiere mostrar su disposición absoluta y decidida a colaborar con la justicia en el caso de que se decidieran investigar estos hechos", y que si del informe juridico "se desprenden actuaciones que pudieran prestarse a interpretaciones sobre eventuales irregularidades", existe un acuerdo unánime para ponerlas en manos de la justicia.

 

De la reunión extraordinaria mantenida hoy se desprende también un reconocimiento a la labor de Aparicio y su nueva Junta Directiva, que ha supuesto en su desarrollo "una carga importante de trabajo y sacrificio tanto para la propia organización como para las organizaciones miembro y su personal".

 

Y de otro lado también queda clara ahora la conveniencia de la actitud, incomprendida y atacada en muchas partes del proceso, de la patronal salmantina Confaes. La organización charra ha visto interpretada como puramente beligerante su actitud para con Jesús Terciado cuando al final se ha demostrado que el único interés era la defensa del empresariado de la región, menoscabado por el oscurantismo y los indicios de mala praxis en la labor de este al frente de Cecale.