Cecale aboga por la privatización de servicios frente a la crisis actual

Asamblea. El presidente, Jesús Terciado, exige una reforma laboral reguladora de la contratación, la flexibilidad y el absentismo. Unidad imperante. Destaca el “robustecimiento” de la Confederación
ical / a. r. l.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, abogó ayer por una reordenación de las estructuras administrativas, una racionalización del hecho autonómico, una planificación coherente de las infraestructuras, la privatización de servicios, la dinamización de los mercados y la reforma fiscal que permita el desarrollo empresarial y la incentivación del consumo, frente a la crisis.

Terciado también exigió una reforma laboral reguladora de la contratación, la flexibilidad y el absentismo, y defendió que “las soluciones a la crisis deben articularse a partir de las aportaciones que los empresarios venimos proponiendo desde que comenzaron los primeros síntomas”. Terciado Valls se detuvo en la reforma laboral y aseguró que, “aunque se dan pasos, va a quedarse en pequeños cambios sobre los que se debe seguir incidiendo hasta alcanzar un marco laboral moderno basado en la contratación, la flexibilidad interna, las causas de extinción del contrato, el absentismo laboral y la intermediación”.

El presidente de los empresarios castellanos y leoneses y de Cepyme desde el pasado 15 de junio, hizo balance de su gestión frente a la Asamblea General Ordinaria que Cecale, que se celebró en el Valladolid y sirvió para analizar la situación económica por la que atraviesa la Comunidad. Así, repasó los acontecimientos más relevantes de la vida asociativa durante el último ejercicio y puso especial énfasis en el “robustecimiento” de la Confederación como consecuencia de la “unidad imperante”. Destacó también el impulso que se está dando a Feacyl, la sectorial de los empresarios autónomos.

Diálogo frustrado
“El inicial ninguneo de las tesis empresariales por parte del Gobierno y la cerrazón de las centrales han impedido el pacto social que nos hubiera llevado a un marco de relaciones laborales acorde con las necesidades del siglo XXI y de sus problemas específicos, en vez de seguir anclados en concepciones sociales propias del siglo XIX, a las que se parchea en función de cada circunstancia concreta”, sentenció. Terciado se refirió en este punto al Encuentro Empresarial celebrado en Valladolid en marzo de 2009.