Cebada y maíz cotizan a la baja en Salamanca; el lechazo sigue su caída de precios

Mesa Ovino de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales optó por una leve bajada de un euro para cebada y maíz, mientras que los lechazos sufrieron descensos de entre 0,05 y 0,10 euros.

Los sectores del cereal y el ovino no tienen muchos motivos para el optimismo. Al menos eso es lo que se ha desprendido de la jornada de la Lonja Provincial de Salamanca celebrada este 9 de enero, en la que ambos han cotizado a la baja.

 

En el primero de los casos, el cereal, agricultores y compradores cuentan con posturas muy lejanas en la mesa y ven dos realidades distintas que se corroboran a la hora de cotizar. Mientras los productores demandan entre repetición y subida de precios, los compradores solicitan una "clara bajada" de entre 1 y 2 euros.

 

Finalmente, solo cebada y maíz bajaron su valor, repitiendo trigo, avena, centeno, lentejas y garbanzos, con una subida de un euros para la paja.

 

En el otro sector, el ovino, los miembros de la mesas fijaron una clara repetición para los corderos, mientras que los lechazos vieron como los 0.85 euros de bajada de loa semana pasada tenían su continuidad en un nivel más reducido.

 

Así las cosas, los 'Extra' bajaron su precio 0,10 euros, por los 0,05 euros de los lechazos de hasta 11 kilos, de 11 a 13 y de 13 a 15 kilos.