CEA rechaza la política de becas del Ministerio de Educación

El Colectivo cree que muchos estudiantes tendrán que dejar de estudiar al no poder costearse la carrera.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha mostrado su "profundo rechazo" hacia la última medida en materia de becas académicas llevada a cabo por el Ministerio Educación, que ha reclamado a más de 970 estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León la devolución del importe de las ayudas que ya habían recibido para el curso pasado 2012-2013 y que no aprobaron el 50% de los créditos.


"De media, los estudiantes tendrán que abonar unos 3000 euros, cantidad que en algunos casos oscila llegando a los 6000 euros", han denunciado.


En Salamanca, el número de estudiantes afectados por esta medida asciende a 350 alumnos, lo que provocará que, según CEA, "muchos dejarán de estudiar por no poder costearse la carrera".CEA considera que esta "agresiva" política de becas, "unida a la LOMCE y a los fuertes recortes en educación" irán configurando "una universidad elitista a alcance de muy pocos, una sociedad en la que muchas familias empiezan a ver como un privilegio el hecho de estudiar".


"Desde CEA apostamos por una educación pública, gratuita, universal, democrática y de calidad como base para construir una sociedad mejor, una educación al alcance de todos y todas, ya que es un derecho del que a nadie se le puede privar. Así, vemos necesario el cese inmediato de todos estos recortes, derogación de la LOMCE y un cambio radical en la deshumanizante política de becas", han declarado.