CEA, Fedicaria y CCOO organizan en Salamanca una serie de jornadas sobre movilización social

Se celebrarán cuatro charlas-debate en el Centro de Estudios Brasileños.

CEA, Fedicaria y CCOO han organizado una serie cuatro charlas-debate en Salamanca que girarán en torno a la movilización social y el cambio cultural en España entre el tardofranquismo y la monarquía constitucional.

 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca será el escenario de estos encuentros, que se sicederán entre el 12 de febrero y el 17 de marzo. El programa completo es el siguiente:

 

- Jueves, 12 de febrero: "El mundo sociopolítico y cultural de la obra de Manuel Sacristán", a cargo de José Sarrión, profesor de la UPSA.

 

- Jueves, 19 de febrero: "Visiones de la transción en tiempos de crisis", a cargo de Juan Andrade, profesor de la Universidad de extremadura.

 

- Martes, 3 de marzo: "Mesa redonda: Momentos y facetas de la movilización social". Participarán Manuel redero, catedrático de Historia Contemporánea de la USAL, Julio Mateos, profesor jubilado y miembro de Fedicaria y Gustavo Hernández, investigador predoctoral y miembro de CEA.

 

- Martes, 17 de marzo: "Educación y movimientos de profesores entre el final de la dictadura y los comienzos de la democracia, a cargo de Javier Doz, coordinador de la Fundación Primero de Mayo.

 

Todas las charlas se celebrarán a las 18:30 horas.