CD Izarra - CD Guijuelo: la 'era Fabregat' comienza a lo grande

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo se mide a un Izarra muy difícil de batir en su fortín de Merkatondoa en la nueva era de Jordi Fabregat, que se estrena a lo grande. Lograr los tres puntos, clave para empezar a espantar fantasmas.

La 'era Fabregat' en Guijuelo se inicia a lo grande y en un escenario en el que sacar algo positivo es casi una quimera, pero no imposible: Merkatondoa. El estadio del CD Izarra se presenta como uno de los campos más complicados de la categoria, en el que el equipo navarro solo ha cedido una derrota en los siete partidos disputados, pese a que no atraviesa un buen momento en Liga, con solo dos puntos de los últimos doce posibles en su casillero.

 

No llega mucho mejor el CD Guijuelo (suma 3 de 12 posibles), que ya ha dejado atrás el periplo de Mateo García para dar paso a un Jordi Fabregat que tiene la difícil misión de sacar al equipo del pozo y de hacer un buen papel en el premio de la Copa del Rey. Un reto tan apasionante como complicado.

 

Para lograr la victoria en Izarra, y con solo tres entrenamientos en su haber, Jordi Fabregat cuenta con numerosas bajas como son las de Ayub, Granell, Maiki y Álvaro lesionados, a las que hay que sumar la de Aitor Aspas sancionado por su expulsión la derrota en Mieres frente al Caudal Deportivo.

 

Por tanto, el once en cuanto a hombres no va a variar en exceso en relación al de Mateo García, pero sí en el dibujo sobre el campo ya que todo hace indicar que utilizará un 4-2-3-1 y con los jugadores de mayor calidad sobre el campo. Así, es probable que Jonathan y Héctor sean pareja de centrales, con Ángel y Piojo o Raúl en el lateral, con Carles o Juliá en el medio y Luque, Nestor y Raúl o Jonxa, además de Pino, quien debe estar más acompañado arriba.

 

El objetivo, por encima de todo, es lograr tres puntos que den aire al CD Guijuelo antes de todo lo que le viene por delante para romper así la mala racha, y encima con fútbol, ya que la idea de Fabregat no es tirar la pelota, ni mucho menos, y sí construir a base del balón desde atrás.

 

EL IZARRA, A CORTAR LA MALA RACHA

 

Por su parte, el Izarra de Borja Jiménez llega a este partido después de una mala racha de resultados, tras sumar dos puntos de 12 posibles y con las bajas de Álex Cacho y Pito, mientras que recupera para la causa a Polaco, Briñol, Bruno Araiz y Piette.

 

Así las cosas, la 'era Fabregat' en Guijuelo comienza a lo grande, en Merkatondoa y ante uno de los equipos más difíciles de batir en su casa. Que sea el inicio del despegue y mejor con el balón como compañero de viaje. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD IZARRA: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Josetxo, Polaco; Maestresalas, Araiz, Yoel Sola, Briñol, Goñi y Manjón.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Jonathan, Héctor, Ángel; Carles, Luque, Néstor; Jonxa, Raúl y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en Merkatondoa a CD Izarra y CD Guijuelo (20 de noviembre, 16.30 horas).

Noticias relacionadas