CD Guijuelo: único equipo profesional del fútbol español que no ha perdido fuera de casa

El equipo salmantino es el único equipo de Primera, Segunda División y Segunda B que no ha perdido ningún partido lejos de su estadio. Otro récord que sumar a un Guijuelo histórico.

El CD Guijuelo suma y sigue... y no solo en lo que a triunfos y victorias se refiere, no. El equipo salmantino también acumula nuevos récords derivados de lo anterior, y es que el equipo de Rubén de la Barrera es el único conjunto profesional del fútbol español que aún no ha perdido un partido fuera de casa.

 

O lo que es lo mismo, el CD Guijuelo se ha convertido en el único equipo de Primera, Segunda División y los cuatro grupos de Segunda B que no ha cosechado ninguna derrota lejos de El Municipal.

 

Hasta esta jornada, solo FC Barcelona y CD Guijuelo compartían este privilegio pero la derrota del equipo del 'Tata' Martino en San Mamés, ha dejado solo al equipo salmantino que ya se ha embolsado un nuevo récord.

 

De este modo, en Primera División, después de 15 partidos ya no hay ningún equipo invicto fuera de casa; en Segunda División tampoco existe ningún equipo que no haya perdido fuera de casa después de 16 jornadas. Y en los cuatro grupos de Segunda B tampoco existe tal registro una vez disputados también 16 partidos.

 

Por tanto, el CD Guiijuelo es el mejor equipo del fútbol profesional español fuera de casa y ha acumulado ya 15 puntos de los 21 que ha disputado hasta el momento. A todo esto hay que sumar que el Guijuelo lleva 14 jornadas sin perder y es el flamante líder del Grupo I y el equipo revelación de la categoría.