CD Guijuelo: una oportunidad más, un partido menos

El Guijuelo busca tres puntos de oro para seguir en la pomada (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino viaja a Ourense con la mente puesta en la victoria y en olvidar el tropezón de la semana pasada; los gallegos, con la moral por las nubes tras lograr la Copa RFEF pese a llevar 5 meses sin cobrar.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda División B que enfrenta en O Couto a CD Ourense y a CD Guijuelo el domingo 13 de abril a partir de las 18.00 horas.

 

Los de Luisito llegan a este choque después de llevar cinco meses sin cobrar pero con la moral por las nubes tras ganar la Copa RFEF; el partido ante el Cd Guijuelo es su última oportunidad para engancharse al play off.

 

El Guijuelo, por su parte, busca olvidar el inesperado tropiezo frente a la UD Logroñés en El Municipal.

 

 

Nuevo reto para el CD Guijuelo, nueva oportunidad para seguir en play off con una jornada menos por disputarse; ése es el objetivo del equipo salmantino que viaja a O Couto (Ourense), con la mente puesta en una victoria que subsane la inesperada y dolorosa derrota de la semana pasada frente a la UD Logroñés.

 

Para ello, el equipo de Rubén de la Barerra debe mantener la intensidad durante los 90 minutos y... "no dejar de correr cuando no tenemos la pelota, no cometer errores y estar muy acertados en las dos porterías". Al menos así lo ve el técnico del CD Guijuelo, quien reconoce además que el Ourense es "un rival que muerde y mucho más después de su victoria en la Copa RFEF", añade.

 

A priori, este partido debería haber llegado con el equipo de Luisito más arriba en la tabla pero "el equipo lleva una temporada muy complicada en lo económico y eso influye mucho y por eso tiene más mérito lo que están haciendo. Además, para ellos puede ser la última oportunidad para engancharse al play off", destaca De la Barrera.

 

EL GUIJUELO, SIN RAZVAN, TOMÁS, C. RUBÉN Y EL '8'

 

En el plano deportivo, el técnico gallego no podrá contar con el '8', Óscar Valero por sanción, Carlos Rubén y Razvan por lesión y Tomás por decisión técnica. De este modo, todo hace indicar que Peña y gago se 'repartirán' los laterales mientras que el puesto de Valero lo pueden ocupar Teles o Quique de la Mota. En los costados, Manu y Néstor parecen partir con ventaja.

 

EL CD OURENSE, CON TÍTULO PERO SIN COBRAR

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo, el CD Ourense de Luisito llega a este partido con la moral por las nubes después de su victoria frente al Guadalajara en la Copa RFEF (que además inyecta a las vacías arcas del club 90.000 euros) y con jugadores y cuerpo técnico sin cobrar desde hace cinco meses, por lo que esperan que la Copa les pueda dar un respiro económico.

 

En lo deportivo, el equipo gallego afronta su última oportunidad de optar a un play off que tiene ahora a siete puntos (tiene 45 por los 52 de Avilés y Guijuelo), por lo que una victoria le hasta el final de la temporada.

 

Por eso, el Guijuelo debe salir con el cuchillo entre los dientes para llevarse una victoria más que trascendental de O Couto, campo complicado donde los haya y ante un rival herido por asuntos extradeportivos y crecido por los deportivos. Arma de doble filo ante la que solo vale ganar para provechar una oportunidad más, dejando un partido menos para el objetivo.

 

POSIBLES ALINEACIONES