CD Guijuelo: un puesto para todos y todos para un puesto

Hasta cuatro jugadores de la primera plantilla han ocupado un mismo puesto en lo que va de temporada y muchos de ellos han rotado en varias posiciones sin tener un hueco fijo o rindiendo a buen nivel en cada una de ellas.

La plantilla del CD Guijuelo tiene muchos 'multiusos' ya que algunos de sus jugadores pueden ocupar varias posiciones en el terreno de juego, dependiendo del rival, de sus características, de las bajas o de las necesidades del equipo en un determinado momento. No en vano, llama la atención que hasta cuatro jugadores diferentes han ocupado en un mismo partido o distinto, la misma posición en el campo.

 

Ninguna de las líneas presenta excepción porque hasta la portería ha contado con tres inquilinos diferentes en lo que va de temporada. El lateral derecho o la zona de extremo izquierdo, otras dos posiciones con muchos 'inquilinos'.

 

PORTERÍA: GARABATO, DEVIS Y FELIPE RAMOS

 

Felipe Ramos se ha hecho con la titularidad

 

Sergio Garabato comenzó como titular pero con el paso de los partidos y una lesión perdió su puesto, ocupando la portería el francés Devis Epassy. En el mercado de invierno, Garabato dejó el Guijuelo de mutuo acuerdo, dando lugar al fichaje de Felipe Ramos, que llevaba todo el año entrenando con el equipo sin ficha y que ahora se ha hecho con el puesto de titular.

 

LATERAL DERECHO: RAÚL, JONATHAN Y ANTONIO MORENO

 

Tres jugadores para un puesto; las lesiones obligaron a Jonathan a jugar en el lateral, pero ha vuelto al centro de la defensa para quedarse. Antonio Moreno y Raúl Ruiz (versión más ofensiva) alternarán este puesto en el Guijuelo en función de las necesidades del equipo o del rival.

 

LATERAL IZQUIERDO: RAZVAN Y GRANADOS

 

La regularidad de Razvan le ha asentado en el lateral, que es donde mejor rinde pese a que esta temporada ha jugado algunos partidos más adelantado, pero quizá ahí pierde capacidad de sorpresa. Además, Aitor no está contando mucho para Estévez en la actualidad y el rumano es un fijo en el '3' del Guijuelo.

 

CENTRALES: JONATHAN, JULI FERRER, YERAY, GONZALO Y RIGO

 

Jonathan Martín (Fotos: Toño González)

 

Jonathan y... 'el capi' es un fijo en el eje de la zaga y siempre ha ocupado un puesto de central salvo cuando las circunstancias le hicieron irse al lateral derecho. Ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible y nadie le mueve de su puesto. No en vano, el Guijuelo también ha visto como Gonzalo, Juli Ferrer y Yeray han ocupado esa demarcación en diferentes partidos, siendo la pareja más utilizada Gonzalo-Jonathan. Un fichaje de invierno, Rigo, también ha disputado ahí dos partidos.

 

MEDIOS: VALERO, MORENO, YERAY, JORGE ALONSO Y GONZALO

 

Javi Moreno, básico en el medio campo (Foto: T. G.)

 

Solo Javi Moreno no ha ocupado otra posición en el campo que la de 'stopper' ya que el resto de sus compañeros del medio campo se ha adaptado a las necesidades, siendo casi insustituible. Valero ha sido su compañero mñas habitual y ambos ya formaron el año pasado una pareja muy fiable. Yeray, Jorge Alonso o incluso Chuchi por necesidad se han desplazado hasta el centro del campo. Gonzalo también se ha visto obligado a jugar ahí por necesidades del equipo o baja de Javi Moreno.

 

EXTREMO DERECHO: RAÚL, FRAN PASTOR Y GARBAN

 

Fran Pastor se ha hecho con el costado derecho del Guijuelo; desde su llegada en el mercado de invierno ha mostrado numerosas cualidades y su velocidad y desborde le hacen insustituible. Pero este lado del campo también fue ocupado en su inicio por Raúl Ruiz y también por Garban, cuando el técnico lo ha creido conveniente. Son tres jugadores rápidos y con capacidad de desborde que no eluden el gol.

 

EXTREMO IZQUIERDO: CARLOS RUBÉN, RAZVAN, NIERGA Y GORDILLO

 

Otro puesto cortizado, aunque con la salida de Gordillo ha perdido un inquilino. Nierga se ha asentado en un nuevo puesto para él partiendo desde la izquierda con diagonales y ayudando a Lambarri en la punta de ataque para sacar a los centrales y generar espacios. La lesión de Carlos Rubén obligó a ese cambio y cuando el andaluz vuelva, Estévez tendrá un 'problema' ya que ha jugado ahí toda la temporada. Razvan también reforzó esa banda en algunos partidos pero parece difícil que vuelva a adelantar su posición.

 

MEDIAPUNTA: CHUCHI Y RAMIRO

 

Chuchi, 'el profe' del CD Guijuelo

 

'El profe' no tiene sustituto, le guste a quien le guste. El '10' del Guijuelo es uno de los jugadores con más calidad y capacidad de sacrificio y su puesto no se toca siempre que esté en condiciones de jugar. Cuando no ha sido así, Ramiro ha sido el elegido en la mayoría de los casos pero incluso Jorge Alonso ha ocupado este puesto. Chuchi se despide del Guijuelo a final de temporada y quiere hacerlo en play off.

 

DELANTEROS: CARREÑO, NIERGA, GARBAN Y LAMBARRI

 

Lambarri se ha hecho con un puesto como '9' del Guijuelo tras llegar en el mercado de invierno ya que ofrece muchas cosas que el equipo no tenía: juego de espaldas, fijar a los centrales, remate... todo lo que hace un '9' puro. No en vano, 'El Increíble' Marc Nierga se estaba saliendo en ese puesto y ya suma 14 dianas en lo que va de temporada aunque ahora juegue más escorada a la izquierda.

 

En principio, Carreño llegó para ser la referencia de equipo pero no tuvo suerte y se marchó al Cacereño en el mercado de invierno. También ha jugado en esa posición Garban, que llegó a marcar jugad de delantero el gol del empate del Guijuelo en Murcia.

 

UN 'ONCE' CON MUCHOS PUESTOS OCUPADOS