CD Guijuelo: tres partidos para volver a saborear una 'Copa'

(Foto: Chema Díez)

Peña Sport en Tafalla, Izarra en Guijuelo y Sporting B en Gijón son las tres citas clave para un CD Guijuelo que debe lograr los 9 puntos para asegurarse plaza en Copa del Rey la próxima temporada.

Tres partidos restan para dar carpetazo a la temporada 2015-2016 en el Grupo I de Segunda B. Y el CD Guijuelo ha llegado a este punto con algo muy jugoso en juego, que no es otra cosa que poder competir la próxima campaña y por tercer año consecutivo, en Copa del Rey.

 

Pero, para ello, el equipo de Rubén de la Barrera debe hacer 'pleno' y conseguir los nueve puntos que quedan en juego, reto que no será nada fácil. Actualmente, el CD Guijuelo suma 51 puntos y se sitúa a tres del quinto puesto que ocupa la CyD Leonesa con 54. Sexto es el Burgos con los mismos puntos que los leoneses.

 

De este modo, el conjunto salmantino tiene por delante el choque de la jornada 36 frente a un Peña Sport ya descendido a Tercera, disputado fuera de casa. En la jornada 37, el CD Guijuelo recibe en El Municipal al Izarra, que con 47 puntos no se juega nada, y en la 38 y última, los de Rubén de la Barrera viajan a Gijón para medirse a un Sporting B que puede estar jugándose la vida, ya que en la actualidad tiene 38 puntos, a solo dos del descenso.

 

Así, si la opción de ser quinto no es viable, quizá el CD Guijuelo pueda colarse como uno de los dos mejores sextos de los cuatro grupos.

 

LAS OPCIONES DEL CD GUIJUELO PARA SER 5º O 6º: ASÍ ESTÁN LOS GRUPOS

 

GRUPO I

 

5º CyD Leonesa: 54 puntos

 

6º Burgos: 54 puntos

 

GRUPO II

 

5º Toledo: 56 puntos

 

6º Sestao River: 54 puntos.

 

GRUPO III

 

5º Cornellá: 60 puntos

 

6º Alcoyano: 56 puntos

 

GRUPO IV

 

5º La Hoya Lorca: 54 puntos

 

6º Cartagena: 49 puntos