CD Guijuelo: tras el 'Tropezón'... toca levantarse

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino se mide a la SD Compostela del ex del Guijuelo Manu Moreira con el único objetivo de sumar tres puntos tras la inesperada derrota frente al Tropezón (3-0). Jorge Alonso puede debutar al recibir el tránsfer.

El CD Guijuelo probó el sabor de la derrota frente al Tropezón tras 15 jornadas sin saber qué significaba esa sensación. Fue dura y dolorosa (3-0) pero lo bueno que tiene el fútbol es que te ofrece la oportunidad de sacarte esa espinita tan solo unos días después.

 

Y eso es lo que busca un CD Guijuelo dolido pero confiado y reafirmado en una trayectoria que le avala y con la que busca levantarse tras el 'Tropezón' de la jornada pasada, aunque sus 41 puntos le mantienen en una merecida segunda plaza.

 

En el apartado deportivo, no estarán en el CD Guijuelo el sancionado Yeray (expulsado frente al Tropezón) ni casi con total seguridad el lesionado Aitor Granados, ya que sufrió un golpe en la cara en el partido anterior que le provocó un corte en la ceja y una fisura en la nariz. Este hecho se agravó por un golpe en un entrenamiento y tiene muchas papeletas para no estar.

 

La baja de Yeray la cubrirá Antonio Moreno volviendo Jonathan a su sitio natural, el eje de la zaga junto a Gonzalo, mientras que Valero volverá al once tras cumplir sanción. Lo más nor al es que Ramiro vuelva al banquillo y Chuchi se coloque en la media punta con 'El Increíble' Nierga como hombre más adelantado.

 

Además, el futbolista salmantino y única incorporación del equipo hasta el momento en el mercado de invierno, Jorge Alonso, ya ha recibido el tránsfer y podría tener sus primeros minutos vistiendo la elástica del CD Guijuelo.

 

EL COMPOSTELA, MUY IRREGULAR

 

El rival del CD Guijuelo es la SD Compostela de un viejo conocido del equipo salmantino, Manu Moreira, quien vuelve a la que fue su casa dos años, con una trayectoria irregular en el equipo gallego con el que ha jugado casi todos los partidos pero pocos minutos. El salmantino reconoce que espera un buen recibimiento por parte del que fuese su público.

 

En las filas gallegas también milita otro ex del Guijuelo, el portugués 'Teles', que llegó en el mercado invernal y pasó con más pena que gloria por el equipo porque su participación fus testimonial.

 

En el plano deportivo, el equipo de Iñaki Alonso llega con las bajas de otro ex del Guijuelo, Borja Navarro, de Lemos y de Mateo y con una trayectoria muy irregular ya que suma 29 puntos en estas 21 jornadas, lejos de los puestos de play off y tras sumar 6 de los últimos 15 puntos en juego.

 

Además, llega a este partido con novedades en la plantilla como son la llegada de  Fernán Ferreiroa, un joven delantero de 19 años que llega del Celta B, y la salida de Iván Moya que llegó a principios de temporada pero que no ha cuajado en el equipo gallego.

 

Así las cosas, y con un buen rival al que plantar cara, el equipo salmantino quiere olvidar cuanto antes su 'Tropezón' y levantarse para sumar, ganar el partido y seguir su viaje hacia el play off.

 

POSIBLES ALINEACIONES