CD Guijuelo: todos importantes, algunos 'intocables'

Wilfred, Manu, Jonathan y Valero son los únicos jugadores que han disputado los 19 partidos del CD Guijuelo; el resto ha jugado entre 16 y 17 partidos salvo los menos habituales que también están listos para la 'batalla'.

 

 

CD GUIJUELO: LO QUE HAN JUGADO

 

Wilfred: 19 partidos (todos los minutos).

 

Jorge Sánchez: 0 partidos.

 

Peña: 14 titular - 3 suplente.

 

Gago: 9 titular.

 

Jonathan: 19 titular (solo se ha perdido 7 minutos).

 

Tejedor: 8 titular.

 

Ángel: 16 titular.

 

Tomás: 3 titular - 6 suplente.

 

Razvan: 11 titular - 2 suplente.

 

Moreno: 14 titular - 2 suplente.

 

Valero: 18 titular - 1 suplente

 

De la Mota: 9 titular - 7 suplente.

 

Manu: 13 titular - 6 suplente.

 

Garban: 9 titular - 7 suplente.

 

Carlos Rubén: 15 titular - 1 suplente.

 

Chuchi: 17 titular.

 

Pino: 12 titular - 4 suplente.

 

Ballesteros: 3 titular - 14 suplente.

 

Chema: 1 suplente.

 

Esteban: 2 suplente.

El CD Guijuelo es una 'piña'... el vestuario se ha unido fuera y dentro del terreno de juego y eso queda demostrado a la perfección en la posición del equipo en la tabla. El entrenador, Rubén de la Barrera, ha sabido manejar la situación de cada jugador de modo que todos se sientan importantes pese a tener menos participación en el juego del equipo.

 

Por eso, en estas primeras 19 jornadas, tan solo hay cuatro jugadores que han disputados los 19 encuentros (que no todos los minutos). Se trata de Wilfred, Jonathan, Óscar Valero y Manu Moreira. Solo el primero de ellos, el guardameta andaluz es el que ha disputado todos los minutos siendo además el menos goleado del Grupo I.

 

El capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, solo se ha perdido los siete minutos del partido inaugural frente al Zamora, donde fue sustituido en el minuto 83; el resto, lo ha jugado todo. "Estoy muy satisfecho por haber jugado todo esto; la lesión de rodilla está olvidada y no he tenido problemas y las tarjetas también me están respetando. Además, contar con la confianza del míster y de los compañeros es muy importante".

 

No en vano, Jonathan reconoce que cualquier compañero puede jugar, "ése es el secreto del equipo" aunque siempre gusta tener continuidad. "Creo que en los años que llevo en el Guijuelo nunca había jugado 19 partidos seguidos", reconoce.

 

El caso de Óscar Valero es similar, ya que ha sido titular en 18 de los 19 partidos del campeonato y se ha perdido muy pocos minutos esta temporada. "No puede estar más que muy contento; creo que estoy trabajando bien y así lo reconoce el míster, pero si juego es gracias a los compañeros que ayudan mucho y hacen que cada día quiera superarme", agrega.

 

Manu Moreira está también en el grupo selecto de los '19 partidos' jugando 13 como titular y seis como suplente y ha alternado su posición con otro salmantino, Garban, que ha jugado un total de 16 partidos, 9 como titular y 7 como suplente.

 

Wilfred, el único que lo ha jugado todo (Foto: Chema Díez)

 

Y por último, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos es el portero Wilfred; el andaluz ha jugado completos los 19 partidos disputados y es una pieza fundamental en los planes de De la Barrera al ser además el menos goleado del grupo. "Las cosas nos van muy bien; es cierto que estoy en un estado de forma muy bueno pero también porque los compañeros me hacen esforzarme cada día más y ésa esa la clave del éxito", añade.

 

Además, reconoce que espera mucho de esta temporada. "Vamos partido a partido, eso está claro pero sabemos que podemos hacer algo importante y vamos a luchar por ello hasta el final".

 

Razvan, Chuchi, Carlos Rubén, Pino, Garban o De la Mota son otros jugadores que también han disputado entre 16 y 17 partidos, mientras que 'matador' Ballesteros ha jugado tres partidos como titular y el resto, otros 14, saliendo desde el banquillo.

 

Tejedor con 8, Tomás con 9 o Esteban con 2 (saliendo desde el banco) son los quen menos han jugado, mientras que Jorge Sánchez, portero suplente no se ha estrenado en LIga aunque sí jugó dos partidos de copa federación.