CD Guijuelo: sin 'Tropezones'... a por la número 16

(Foto: Chema Díez)

El equipo salnantino se mide a un Tropezón muy necesitado de puntos en un duelo complicado en el que de puntuar, el CD Guijuelo sumaría 16 partidos sin perder, batiendo otro récord.

Si el Guijuelo logra puntuar en El Municipal de Santa Ana frente al CD Tropezón, habrá batido el récord logrado por el equipo de Rubén de la Barrera el pasado ejercicio cuando acumuló 15 jornadas sin saber qué significó perder. Ahora, el equipo está a un solo paso de superarlo ante un rival muy necesitado de puntos y que necesita una victoria para comenzar a huir de los puestos de descenso.

 

El equipo salmantino pasa por un gran momento e incluso varios de uss jugadores entre los que se encuentran el portero francés Devis Epassy y 'El Increíble' Nierga ya cuentan con ofertas por parte de equipos de renombre de Segunda B, tal y como indicó este diario hace varios días. Este hecho revela el buen momento de un equipo que es segundo en la tabla con 41 puntos a solo tres del líder Real Oviedo y abriendo brecha con algunos equipos de abajo.

 

Así, y como los número no engañan, la teoría indica que es el Guijuelo el que debe sacar algo positivo de Santa Ana ante un CD Tropezón que solo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en juego y que se encuentra en una situación más que complicada, pero con tiempo para salir del pozo.

 

En el plano deportivo, el CD Guijuelo recupera al lateral Antonio Moreno tras dos partidos de sanción pero pierde a Óscar Valero (sancionado) y a Jorge Alonso (sin tránsfer), además de a Néstor Gordillo y a Ruby por decisión técnica.

 

Ante esta situación, el once del CD Guijuelo puede sufrir muchas variaciones ya que todo depende de si Antonio Moreno es titular o no, volviendo Jonathan al puesto de central o, por contra, sigue en esa demarcación. Además, si Granados es titular en la izquierda, Razvan pasaría al centro del campo, lo que mandaría al banquillo a uno de los hombres más en forma del Guijuelo, Garban, mientras que Carlos Rubén seguirá en el once.

 

La baja de Valero la suplirá Chuchi, que jugará con Javi Moreno en el medio campo, retrasando su posición, para dar nuevas lecciones, con Ramiro y 'El Increíble' Nierga como hombres más adelantados.

 

EL TROPEZÓN, EN HORAS BAJAS

 

El rival del CD Guijuelo ocupa el puesto 19 de la tabla después de una serie de malos resultados que no le dejan levantar cabeza. Los de Manuel Herrera ya lograron la proeza de mantener la categoría la pasada campaña con mucho mérito y esta campaña les está costando un poco más, pero se trata de un equipo muy competitivo que no da un partido por perdido.

 

Así las cosas, el entrenador del CD Guijuelo debe afinar en su planteamiento para que no le ocurra lo de la jornada pasada frente al Zamora, en la que Roberto Aguirre le ganó claramente la partido a Fernando Estévez al anular su fútbol y sin capacidad de respuesta por parte del técnico andaluz del CD Guijuelo, salvando los muebles un gran gol de Nierga y el esfuerzo y trabajo de los jugadores.

 

Por tanto, la número 16 y, por tanto, el récord, está en manos de un CD Guijuelo cuyos números asustan y mucho a los rivales. No es para menos...

 

POSIBLES ALINEACIONES