CD Guijuelo: renovarse o morir

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino debe hacer una plantilla completamente nueva ya que solo Néstor Gordillo, Felipe Ramos y Gonzalo tienen asegurada su continuidad. Aitor Granados se irá y Fernando Estévez se reunirá en una semana con el club.

El CD Guijuelo cuenta en la actualidad con solo tres jugadores con contrato de cara a la temporada 2015 - 2016, por lo que su renovación será quizá más pronunciada que en campañas pasadas, ya que Raúl Ruiz no ha cumplido el número de partidos fijado para renovar y Aitor Granados quiere dejar el club. 

 

Fan Pastor es un caramelo para muchos equipos y Razvan, Nierga, Chuchi y Devis, entre otros, ya han dicho adiós al club salmantino. Otros jugadores como Jonathan, Garban o Carlos Rubén recibirán la llamada del club para renovar, igual que Valero, al que parece que será más complicado retener.

 

De este modo, la renovación será más profunda que años anteriores ante la incertidumbre de cara a las elecciones del 24 de mayo, que dirán si el actual alcalde, Julián Ramos, sigue apoyando al club o no, y con qué cantidad, al igual que Jorge Hernández decide seguir en la sonbra planificando la plantilla de cara a la próxima temporada.

 

El caso de Fernando Estévez es diferente porque depende de muchos factores y de posibles alternativas de futuro, pero se reunirá en una semana con el club para tratar el asunto de su marcha o renovación por parte del club salmantino.

 

Por último, Chema, gerente del CD Guijuelo, es otro de los 'puntos calientes' del club ya que su posible marcha puede dejar un hueco que habrá que ocupar con alguien de confianza si finalmente el ex jugador no continúa como cabeza visible del equipo.

 

Muchas incógnitas para un Guijuelo que debe renovarse para no morir y seguir peleando un año más en Segunda B.