CD Guijuelo: reinventarse o morir

El cuerpo técnico del CD Guijuelo se ha visto obligado a buscar nuevas fórmulas en el equipo con el fin de dar con la 'tecla' idónea. Variantes tácticas, nuevas caras y otro dibujo, las claves.

Reinventarse o morir. A ese lema se ha agarrado el CD Guijuelo con el fin de superar el bache de las cuatro derrotas consecutivas y volver de nuevo a la senda de una victoria más que necesaria en el aspecto mental y anímico que en el de juego y en el conocimientos futbolísticos. Pero, no obstante, una cosa va ligada a la otra.

 

Así las cosas, y tras muchas probaturas, el cuerpo técnico del CD Guijuelo, formado por Rubén de la Barrera, Padilla y Escalona dio con la 'tecla' en el partido frente a la Arandina, usando nuevas variantes tácticas unidas a cambios de nombres en el once titular.

 

Chema Antón, Ángel Sánchez y José Romero fueron las tres caras nuevas en el once, además del cambio de posición en el terreno de juego de Jonathan Martín, Aitor Aspas y Raúl Ruiz, que le dieron al equipo un nuevo aire.

 

LOS CAMBIOS

 

1. Jonathan al lateral: el capitán cerró la banda derecha y reforzó la zaga. Buscó sus diagonales desde atrás y balones a la espalda de la defensa.

 

2. Chema Antón al eje de la zaga: recuperó la titularidad después de muchos partidos fuera para asegurar la defensa y ganar en velocidad.

 

3. Ángel Sánchez en la izquierda: la nueva posición de Aspas 'obligó' al defensa a recuperar la titularidad.

 

4. Aspas, de interior: lateral - extremo zurdo como posiciones naturales. Jugó como interior generando muchas ventajas por dentro y realizando diagonales que generaron espacios a sus compañeros.

 

5. Romero, de enganche: el 'genio' volvió a la titularidad y lo hizo dejando muy buenas sensaciones y apuntando lo que puede dar si tiene confianza y estabilidad.

 

6. Raúl adelanta su posición: el hasta ahora lateral adelantó su posición, donde genera más ventajas por su velocidad y su presión. Genera más problemas en la salida del equipo rival.

 

LOS 'SACRIFICADOS'

 

1. Palazuelos: Quizá no está cumpliendo con las expectativas y eso le ha llevado a salir del equipo. No en vano, ofrece veteranía y tiene mucho fútbol, pero debe recuperarlo.

 

2. Luque: No le están saliendo las cosas al joven extremo del Guijuelo. Voluntad y ganas no le faltan pero no es el jugador desequilibrante que se esperaba. Cuando explote, será imparable.

 

3. Piojo: Intermitente toda la temporada. Entra y sale del equipo pero no se asienta en el once. Aporta velocidad y está siendo usado como revulsivo y refresco.