CD Guijuelo - Real Valladolid B: cuando el fútbol es el balón

El balón, protagonista en El Municipal de Guijuelo (Foto: Sara Bayón)

El Municipal de Guijuelo acoge el que, hoy por hoy, es el mejor partido del Grupo I y quizá de la categoría por fútbol, apuesta y modelo de juego. Una victoria de los de Estévez llevaría a dar al Guijuelo otro 'manotazo' en la Liga.

"Estoy seguro de que El Municipal de Guijuelo va a ver fútbol con mayúsculas". Con esta premisa afronta el CD Guijuelo el que puede ser el mejor partido del Grupo I y quizá de toda la categoría, al enfrentarse dos equipos con una apuesta muy similar, iniciada la pasada campaña por un Rubén de la Barrera que verá el partido desde otra perspectiva en El Municipal: la que ofrece el banquillo rival.

 

La cita mide a dos conjuntos cuya filosofía de fútbol es muy similar y lejana al mismo tiempo porque cada uno ha dotado a su equipo de unas características diferentes aunque con esa base única y esencial. Cinco puntos y dos puestos les separan en la tabla, por lo que una victoria del CD Guijuelo de Fernando Estévez abriría hueco en la clasificación y serviría para prolongar el estado de gracia del equipo y dar un nuevo 'manotazo' en la liga. Por contra, una victoria de Rubén de la Barrera acercaría a los pucelanos pero dejaría al Guijuelo con una buena suma de puntos.

 

No en vano, ambos técnicos tendrán alguna 'sorpresa' preparada para despistar a su rival y tratar de hacerle daño, bien sea en el once inicial o en algunos métodos del juego para desgastar al equipo contrario.

 

En el apartado deportivo, Fernando Estévez no podrá contar con un Jonathan Martín que ha decidido parar para intentar recuperarse de la lesión y no recaer como le ha pasado en partidos anteriores y así tener garantías totales de estar asl 100%. El técnico andaluz también tiene las dudas de Raúl Ruiz y Gonzalo Hinojal, pero de entrar en la lista, quizá lo más probable es que no lo hagan en el once inicial.

 

La buena noticia llega de la mano del rumano Razvan, que ya ha cumplido los cinco partidos de sanción y volcerá casi con total seguridad al once de Estévez actuando como interior con Granados en el lateral, si Raúl Ruiz no juega y con Carlos Rubén en la derecha. Arriba, 'el profe' Chuchi y el goleador Nierga intentarán batir a la zaga pucelana.

 

RUBÉN DE LA BARRERA VUELVE A CASA

 

Por su parte, el gallego Rubén de la Barrera vuelve al Municipal en un partido muy emotivo para él después de hacer historia la pasada campaña con el CD Guijuelo, clasificando al equipo para play off y Copa del Rey por primera vez en su historia, y eso ha dejado una huella imborrable en los aficionados del equipo salmantino.

 

Ahora, De la Barrera llega con el filial blanquivioleta al Municipal, con una apuesta igual a la que implantó el año pasado en Guijuelo y que le está dando muy buenos resultados en un equipo recién ascendido de Tercera División.

 

Por tanto, los aficionados al fútbol, y del bueno, van a tener la oportunidad de ver un partido 'rara avis' en una categoría como Segunda B donde no se estila esta filosófía. CD Guijuelo - Real Valladolid B... Fernando Estévez - Rubén de la Barrera... cuando el fútbol es el balón.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas