CD Guijuelo... ¿razones para creer?

(Fotos: Toño González)

El equipo salmantino afronta dos choques vitales contra UD Logroñés y Racing de Ferrol en los que se juega el play off. Dos victorias podrían colocarle de nuevo entre los cuatro primeros además de dar un golpe en la mesa. De lo contrario, el equipo se despediría de la fase de ascenso.

El Guijuelo se la juega en los dos próximos partidos; así lo ha querido el fútbol, tan cruel y justo a la vez, con el objetivo puesto en un play off que se va a vender muy caro; quizá demasiado. El empate contra el Coruxo y la derrota frente al Valladolid B de Rubén de la Barrera le han complicado mucho las cosas al equipo salmantino, que ahora se encuentra a cuatro puntos de Racing de Ferrol y UD Logroñés (tercero y cuarto, respectivamente) y que apenas fallan cada jornada.

 

El primero de los escollos es el Logroñés de Pouso, equipo muy correoso e intenso que realiza un fútbol muy diferente al del equipo salmantino, pero que es muy efectivo, mientras que el Ferrol se está mostrando muy sobrio y no da lugar a la sorpresa.

 

Pero, ¿hay razones para creer en el Guijuelo?

 

BASE DE JUGADORES VETERANOS: Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Chuchi, Valero, Carlos Rubén o Garban son jugadores con una dilatada trayectoria en la categoría (algunos incluso superior) y con varios años en el Guijuelo. Su experiencia, categoría, calidad y capacidad de sacrificio son argumentos más que de sobra para creer en es equipo. No en vano, el resto debe ayudar y complementar lo que a ellos le falta.

 

YA SUPERÓ UNA MALA RACHA: Después de 15 jornadas sin perder, el Guijuelo encadenó cinco derrotas seguidos que sumieron al equipo en una grave crisis de juego y resultados. Ahora, suma dos sin ganar y con una distancia al play off de cuatro puntos antes de recibir al tercero y al cuarto clasificados. El equipo debe crecerse ante las adversidades.

 

PLANTILLA DE CALIDAD: Hay jugadores más que de sobra para darle la vuelta a la situación pero deben dar un paso adelante y demostra que su fútbol está ahí, uniendo calidad y trabajo. Chuchi, Carlos Rubén, Jorge Alonso, Yeray o Pastor tienen una gran calidad técnica.

 

(Foto: Toño González)

 

FÚTBOL: Si por algo se ha destacado el Guijuelo en la dos últimas temporadas es por su apuesta por el balón, quizá menos pronunciada este año. Muy pocos equipos en la categoría tienen esta filosofía que tanto se extraña en una categoría como Segunda .

 

AFICIÓN: El Guijuelo no cuenta con una numerosa masa social pero está con el equipo, especialmente en estas dos últimas campañas. Hay fieles incondicionales que siguen al equipo en sus desplazamientos y no cesan en su empeño de darle sus fuerzas.

 

Con todo ello, el Guijuelo se encuentra ante un momento muy importante de la temporada en el que debe ganar o ganar para dar un golpe en la mesa y jugar play off al final de la liga regular. Hay razones para creer...