CD Guijuelo: que los resultados no impidan ver el juego

(Foto: Teresa Sánchez)

El equipo comandado por Rubén de la Barrera se ha renovado casi en su totalidad y ha dejado atrás una pretemporada con un mal balance de resultados fruto de la falta de acoplamiento y de un estilo de juego atrevido que necesita engrasarse. 

 

 

LA PRETEMPORADA, EN NÚMEROS

 

Guijuelo 0 - Alcorcón 2

 

Guijuelo 2 - Burgos 0

 

Santa Marta 4 - Guijuelo 1

 

Guijuelo 3 - UD Logroñés 3

 

Talavera 1 - Guijuelo 0

 

Guijuelo 3 - Unionistas 2

 

Guijuelo 2 - Sevilla Atlético 1

 

Guijuelo 1 - Mérida 2

"Quiero que a este equipo se le conozca por mirar a los ojos a cualquier rival", De la Barrera dixit. Con esta premisa comienza el Guijuelo una nueva aventura en búsqueda de otro sueño más con una idea de fútbol muy definida y con un estilo que no se negocia bajo ninguna premisa. “El resultado no nos va a influir en la manera de jugar porque seguiremos como siempre”, aseveró el preparador gallego tras el último choque de pretemporada frente al Mérida con derrota por 1-2.

 

Y es que, con este Guijuelo, al igual que con el de la primera etapa, el fútbol no se vende, ni mucho menos y asume los riesgos derivados de este estilo, algo que en muchos partidos le ha costado caro. Todo ello sumado a la renovación casi completa de la plantilla, dejan un escenario futuro alentador de acuerdo con el funcionamiento del equipo a estas alturas de la pretemporada.

 

"Estoy contento con la pretemporada del equipo porque ha sido exigente y hemos jugado contra equipos de nivel, y eso nos ha exigido mucho. Yo, como entrenador, echo de menos más días de pretemporada para recuperar gente y seguir ajustando cosas, mientras que los jugadores están deseando que termine", indicada De la Barrera.

 

La renovación del CD Guijuelo ha llegado de la mano de 15 nuevos jugadores (faltan dos por llegar), con todo lo que ello supone y con las condiciones particulares de cada futbolista. Es por ello que falta acoplamiento y engrasar una maquinaria que ya promete muchas cosas y que ganará más con el paso de los partidos.

 

Solo ‘el capi’ Jonathan Martín, Antonio Moreno, Raúl Ruiz y Nestor Gordillo (además de Rubi) sobreviven de la plantilla de la pasada campaña, por lo que el trabajo del cuerpo técnico no es fácil. Éste es ‘seminuevo’ porque Padilla ya estaba el año pasado y Rubén de la Barrera entrenó al Guijuelo en la 2013-2014, mientras que Escalona ya estuvo la pasada campaña con de la Barrera en el Valladolid B.

 

No en vano, el proyecto del CD Guijuelo con Jorge Hernández al frente debe medirse a final de temporada de modo que los resultados no deben impedir ver el juego, pero además estos llegarán… con paciencia, trabajo y fútbol. Y más aún con la nueva equipación, ‘la jamoneta’, que seguirá dando mucho que hablar.

 

(Fotos: Teresa Sánchez)

 

15 FICHAJES (FALTAN 2)

 

Kike Royo

Javi Barrio

Ángel Sánchez

Chema Antón

Ángel Lerma

Javi Rey

Rubén Palazuelos

‘Genio’ Romero

Piojo

Carlos de la Nava

Milla

Julián Luque

Nacho Rodríguez

Aitor Aspas

Carlos Ramos

 

3 RENOVACIONES

 

Jonathan Martín

Raúl Ruiz

Antonio Moreno

 

CON CONTRATO

Rubi

Néstor Gordillo

 

CUERPO TÉCNICO

 

Rubén de la Barrera

Miguel Escalona

Padilla