CD Guijuelo: proyecto de continuidad, valiente, austero e ilusionante

Jorge Hernández (i), Fernando Estévez y Chema (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino arriesga una temporada más en búsqueda del éxito desde la humildad y la escasez de recursos. Fernando Estévez, el 'hombre del hambre' busca repetir éxito con la Copa como telón de fondo.

La temporada 2014 - 2015 para el CD Guijuelo comienza con un nuevo proyecto... (nuevo a medias), ya que el objetivo del club es seguir en la línea de la campaña pasada y otras anteriores en las que la apuesta por el fútbol y el buen trato de la pelota fue la clave para intentar llegar al éxito, y así fue.

 

Por ello, los responsables de la parcela deportiva del club han apostado por Fernando Estévez, otro 'desconocido' en el mundo del fútbol quien, al igual que el año pasado Rubén de la Barrera, tiene ante sí un reto muy ilusionante para él, como es igualar todo un play off. Pero mejor ir por partes...

 

En su presentación, Estévez ya indicó que hay que ser ambiciosos pero no por el hecho de quedar lo más arriba posible, más biene en el terreno de juego, cada domingo y en el manejo de la pelota en ataque y la presión para recuperarla en defensa.

 

El presupuesto del equipo se mantiene en las cifras de la pasada campaña, quizá algo más, por lo que la austeridad es la nota predominante a la hora de fichar un entrenador económico y un cuerpo técnico bajo la misma premisa, también arma de doble filo si algo sale mal. Lo mismo ocurre con una plantilla con un tope salarial reducido y que mezcla experiencia y calidad con ilusión y futuro.

 

También es un proyecto valiente, por todo lo comentado con anterioridad y porque las circusntancias y los estados de ánimo en el mundo del fútbol no siempre son los mismos.

 

Y quizá por eso es un proyecto ilusionante y con muchas expectativas aunque quizá es un error mirarse en el espejo del año pasado cuando el equipo hizo historia. Ahora, el partido a partido debe ser fundamental además de sumar esfuerzos en una competición tan bonita y atractiva como la Copa del Rey. Pero antes hay que componer una plantilla y prepararla para el reto.