CD Guijuelo: primero el presupuesto y después la planificación deportiva

Jorge Hernández, responsable de la parcela deportiva del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Los responsables del club tienen claro que primero deben cuadrar las cuentas y después comenzar a confeccionar una plantilla donde el entrenador será la el primero en llegar. El presupuesto para la plantilla puede incrementarse.

El CD Guijuelo ya trabaja en la planificación de la próxima temporada que echará a andar dentro de unas semanas en el apartado deportivo, pero que en los despachos ya ha comenzado. Tal es así que tras la salida de Rubén de la Barrera, el responsable de la parcela deportivam Jorge Hernández, ya está sondeando el mercado y recibiendo propuestas de muchos representantes ofreciendo entrenadores.

 

"Es cierto que nos han ofrecido algunos entrenadores, pero no vamos a precipitarnos. Sabemos el perfil que queremos, que es continuista con el anterior, pero antes de hacer nada tenemos que cerrar el presupuesto con el que contamos para la plantilla". Al menos eso es lo que aseguró Jorge Hernández, vocal de la Junta Directiva y el que lleva la voz cantante en el apartado de fichajes.

 

Por ello, y para cuadrar las cuentas, Hernández tiene previsto reunirse con el alcalde de la localidad, Julián Ramos, con el objetivo de conocer en qué baremos se va a mover un presupuesto que para la pasada temporada osciló entre los 270.000 y los 300.000 euros, y que este año pretende incrementarse.

 

"Vamos a intentarlo, de eso no hay ninguna duda, y a ver si conseguimos subir un poco esta cantidad, pero para ello hay que hacer esfuerzos y seguir trabajando. Una vez que tengamos el presupuesto ya podremos inicicar la contratación del técnico y con él, la plantilla", aseguró.

 

Respecto a la posibilidad de renovar a más jugadores del equipo, Hernández se agarró a lo que piense el nuevo entrenador. "Hasta que no contratemos al técnico no vamos a iniciar movimientos porque queremos saber y conocer cuáles son sus preferencias y ver si le interesan o no algunos de los jugadores que estaban el año pasado", concluyó.