CD Guijuelo: obligado es levantarse tras la derrota

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo recibe al Coruxo FC en El Municipal en el partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B. Duelo de 'necesidades' entre dos equipos con una trayectoria irregular.

Levantarse tras la derrota es de obligado cumplimiento. Por ello, el CD Guijuelo debe olvidar el último tropiezo en la casa del líder para darse una alegría y, de paso, seguir soñando con clasificarse para la Copa del Rey la próxima temporada.

 

Para ello, debe vencer a un Coruxo irregular como los salmantinos y que viene de perder 0-2 contra el Burgos. Una victoria de los gallegos le valdría para adelantar al CD Guijuelo y sellar la permanencia, mismo caso que para el equipo salmantino.

 

"Tenemos que seguir trabajando para transmitir seguridad y fiabilidad ante cualquier rival. También tenemos que mejorar y hacer sentir una amenaza al rival en ataque". Así lo ve un Rubén de la Barrera confiado en la victoria, pero a la vez consciente de las limitaciones de su plantilla.

 

"Es un partido para lograr tres puntos muy importantes y crecer en la clsificación", argumenta el gallego, que no podrá contar ni con Milla y Palazuelos lesionado, ni con Ramiro sancionado.

 

Así las cosas, es posible que el once de Rubén de la Barrera no varíe mucho en relación al de la semana pasada aunque puede haber novedades en la parte de arriba con el objetivo de terminar con una sequía que ha llevado al equipo a anotar solo 25 goles en 30 partidos. y, de paso, vengarse de un doloroso 5-0 en el partido de ida, que aún colea en la memoria de muchos.

 

EL CORUXO, A CERRAR LA PERMANENCIA

 

Por su parte, el equipo de Rafa Sáez llega al choque en una pocisión cómoda con 39 puntos y con el objetivo de sellar cuanto antes la permanencia para afrontar la parte final de la temporada con mayor tranquilidad. Y qué mejor manera de hacerlo que en el partido frente al CD Guijuelo...

 

Los gallegos han anotado 18 goles más que el CD Guijuelo pero, eso sí, han encajado diez más que los salmantinos. Esto son solo cifras y datos que no tienen por qué influir en el resultado. Lo importante es saber levantarse, Guijuelo, algo de obligado cumplimiento.

 

POSIBLES ALINEACIONES